SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Silvana Torres: “No soy solo buena para el ‘¡Queremos saberlo!’”

Insiste en que es la mejor de la farándula y no necesita que el público la denomine así. Revela detalles de su regreso a un espacio de espectáculo

SILVANA TORRES
Silvana Torres tiene 18 años de casada con Xavier Santamaría y es madre de un niño y una niña.FREDDY RODRÍGUEZ

Reconoce que muchos la tachan de “egocéntrica”, pero eso no le quita el sueño. La reportera y presentadora Silvana la ‘Veneno’ Torres cree firmemente que es la mejor en la farándula ecuatoriana. Por eso, regresa al ruedo y próximamente estrenará ‘Detrás de las estrellas’, que no solo será un programa de entrevistas, sino que traerá cambios. Se especula que será un espacio de espectáculos. Ella revela estos y otros detalles a EXTRA.

Hay muchas especulaciones del programa, ¿qué pasa?

La verdad es que estoy ansiosa porque esto comenzó como un plan y ahora ya es una realidad. Creo que habrá cambios, se avecina algo explosivo. Es el regreso de la Veneno Torres, más canchera, más entradora, más apasionada. Soy una mujer que se ha caracterizado todos estos años por ponerle pasión a mi trabajo, y eso quedará demostrado en este segmento de ‘De Casa en Casa’.

¿Será solo un segmento de entrevistas?

Habrá un giro. Al principio, sí era solo de entrevistas, en donde, por cierto, me siento cómoda, porque recordemos que en ‘De boca en boca’ tenía El Veneno de la Verdad y entrevistaba a muchos conocidos del medio. Pero nos hemos reunido con mis jefes y tenemos algo diferente, con más tiempo en el matinal. Por eso, quién quita y se convierta en un programa.

(Le puede interesar: Silvana Torres, Lazito y Santiago Castro: Pelea de egos y micrófono)

SILVANA TORRES 1
Confesó que le han realizado ofertas laborales en más de una ocasión.FREDDY RODRÍGUEZ

Se especula sobre el regreso del programa De Boca en Boca

¿Es el regreso de ‘De boca en coca’?

No creo que sea posible como tal. Si hay un programa de farándula, creería yo que no se llamaría así. En muchas ocasiones lo conversamos con Marlon Acosta, quien era el productor del programa. Él también tiene el deseo de que se haga un programa de farándula, aunque ahora esté en otro programa de TC. Pero no comamos ansias, vamos a dejarlo al destino a ver qué nos depara.

¿Crees que el programa cerró su ciclo?

No, nos faltó mucho. Y aunque me digan que yo no supero a ‘De boca en boca’, no me importa, porque jamás en la vida lo haré. Fue el programa que me catapultó a la fama y me dio un nombre.

¿Se necesita un espacio así?

Sí, claro que sí. Con presentadores reales, una buena dirección. Quién quita y ese programa regrese pronto con la Veneno.

(Lea también: Silvana Torres, alejada del bochinche: "Soy talentosa y sigo brillando")

Eso significaría que dejarás los reportajes de comunidad que vienes haciendo, ¿te gustó esa experiencia?

He demostrado que no solo soy buena para el entretenimiento o la farándula. No soy solo buena para el ‘queremos saberlo’, sino también para este tipo de programas como un matinal, en el que he ido a la calle a hacer reportajes de la comunidad y me gusta.

La Veneno regresa a la farándula

¿Te veías regresando a la farándula?

Por supuesto. Me gusta. Creo que no hay otra Veneno Torres en la farándula, y te lo digo con toda la humildad. Pero es en serio, a mí me apasiona tanto. Mi mamá me enseñó a ser la mejor en todo lo que haga y soy la mejor reportera. Sorry si se atacan, porque dicen: ‘Que esta mujer tiene el ego muy elevado’, ‘hay que esperar que el público te denomine la mejor’; no, no me interesa si el público me denomina o no, porque soy la mejor. Llegué a la farándula diciendo que sería la mejor y creo que durante los 12 años en el medio, lo he demostrado. No llego a pelearme con el entrevistado porque no quiero lucirme. Ese no es mi afán. A mí siempre me enseñaron que el entrevistado es el que debe lucirse.

Algo básico...

Sí, pero hoy en día no lo veo en los reporteros. Las notas que hago ya ni las firmo, porque sé cuál es mi trabajo, cuál es mi función. La gente escucha mi voz chillona o no y me identifica. Te contaré algo, cuando yo inicié en ‘Vamos con todo’, el director de Contenido de ese tiempo me decía que yo no tenía que lucirme, entonces solo sacaba la manita en la cámara. A mí se me quedó tan impregnado eso, que sé que no tengo que pelearme con el talento para sobresalir.

(Le puede interesar: Silvana Torres: "Siento que no volverá la Silvana que se metía abajo de los carros")

De Boca en Boca
Elenco del desaparecido programa ‘De boca en boca’.Instagram

Diga los nombres. ¿Quiénes?

No lo voy a decir, pero el reportero no tiene que sobresalir.

Silvana Torres dice que hay malos reporteros

¿Crees que se está dañando el negocio del entretenimiento por esos errores?

Creo que se está manejando mal. Si bien es cierto, ahora todo el mundo hace farándula, en las redes sociales también lo hacen. Todo el mundo se cree periodista de espectáculo y creo que no lo es. Aunque no se necesita un título porque a veces uno nace con esa capacidad y tiene ese ímpetu, hay otros que muchas veces tienen ese título y no lo saben aprovechar.

Pero, ¿tienes el tuyo?

Yo tengo título, porque desde niña me gustó esto, me apasionó. No es que llegué a la televisión para ser famosa y figuretear. Llegué a la TV porque me gusta, porque la farándula me apasiona, me estremece.

"Hay personas que se toman a mal lo que digo, porque dicen que hablo con arrogancia, pero es mi forma de ser. Soy real, auténtica, no soy ninguna mojigata".Silvana Torres, reportera

A algunos les puede chocar lo que dices...

Hay personas que se toman a mal lo que digo, porque dicen que hablo con arrogancia, pero es mi forma de ser. Soy real, auténtica, no soy ninguna mojigata. Pero te lo diré: hay personas que no saben manejar el espectáculo o el entretenimiento, que quieren hacerse famosos y no hacer un buen trabajo. Ser periodista de entretenimiento no es fácil. Hay que saber manejar al entrevistado, hay que realizar preguntas inteligentes, no para ofender y sacar de quicio al talento.

Pero tú ibas en busca de la polémica...

No, yo le di siempre un sentido diferente a mis reportajes. Puedo ser cizañera, como muchos lo han considerado, pero ahora van a sacar de quicio a los entrevistados y sacar su peor versión, pero de eso no se trata. Yo hacía preguntas inteligentes.

¿Qué crees que está pasando en el entretenimiento que cada día es más criticado?

Creo que a la gente no le está gustando cómo se está manejando. Pero les diré algo: la farándula es buena, divertida o bueno, era así hasta lo que yo recuerdo.

Jorge Heredia - Jasú - Michela Pincay- Silvana Torres
Michela Pincay fue recibida por sus compañeros Jorge Heredia, Jasú y Silvana Torres,Instagram

(Le puede interesar: Silvana Torres señalada de hacer botar a Renier Izquierdo: “Son puras mentiras”)

Retomando la polémica, ¿quieres seguir siendo reportera? Te lo pregunto porque decías que ya estabas en otra etapa profesional, estando en el matinal.

Me encanta ser reportera y eso quiero dejarlo clarísimo. Yo vibro siendo reportera, también me gusta ser presentadora y siento que al equilibrar esas dos cosas, mis comentarios van perfectos, porque vivo la noticia y conozco en profundidad el tema, entonces puedo dar mi criterio con fundamento. Me gustaría ser reportera, pero ya no 24/7, tal vez acudir a coberturas especiales y exclusivas.

Silvana Torres no busca internacionalizarse

Recientemente, estuviste en Estados Unidos en el lanzamiento de la marca de Alejandra Jaramillo y también surgió un rumor de que buscarías internacionalizarte.

Quiero dejar algo claro, porque a veces las personas hablan más que uno. Mi intención no es internacionalizarme, yo no busco eso, no es mi perfil, no es mi historia, no está dentro de mis necesidades. Yo me siento feliz en mi país, estoy contenta, estoy en un buen ambiente laboral, pero más allá de eso, tengo una familia. El trabajo de mi esposo está acá, tengo 2 hijos, uno de ellos estudia, entonces ya eché raíces en mi tierra. Quiero seguir dándome a conocer acá. No es mi afán internacionalizarme, para nada, que acuda a eventos, que tenga esa oportunidad, eso es otra cosa. Algo que sí voy a decir es que voy a seguir acudiendo a eventos internacionales, así les duela a muchos, porque me gusta y porque estoy en la capacidad.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ