Exclusivo
Farándula
Seco y volteado con Poncho Quintero: "Por muchos años bebí en exceso"
Poncho Quintero con tragos se pone alegre, lanza chistes y le gusta hacer reír. Prefiere beber en familia porque los amigos de 'chupa' no son panas
El panelista de farándula Alfonso ‘Poncho’ Quintero reconoce que hace unos meses decidió bajarle la intensidad a la ‘chupa’ e ir con más calma. Cuenta que a los 16 años fue su primera borrachera, la que define como terrible y para el olvido, porque después del gusto se pasó horas en el baño, devolviendo todo lo tomado. En el camino aprendió que los amigos de tragos no son auténticos ‘panas’, por eso ahora se echa unos traguitos únicamente en familia.
(Te puede interesar:) Érika Vélez llama "infeliz" y "retorcido" a Poncho Quintero: Conoce el motivo de la pelea
- ¿Cómo fue su primera borrachera?
Terrible. Tenía 16 años y con mi hermana mayor nos escapamos a tomar unos vinos que le habían regalado al novio de ella. No supimos si estaban caducados o adulterados, pero a las dos de la mañana me moría devolviendo todo en el servicio, parecía una regadera, hablaba solo y hasta me caí de la cama.
- ¿Alguna canción en especial que escuche durante las ‘chupas’?
Más que una canción, a mí me gusta el vallenato porque soy colombiano, y un intérprete, Diómedes Díaz. Sean canciones de tristeza, despecho, alegría, baile, las disfruto siempre que me tomo unos aguardientes en mi casa, con mi esposa o con mi familia.
- ¿Le gusta beber con amigos o en pareja?
Lo mejor es no beber. Después de bastantes años en los que pequé bebiendo en exceso, desde hace unos meses decidí tener una vida más sana, hacer ejercicios, dedicarme más a mi familia... Siempre es bueno un traguito, pero en familia.
- ¿Por qué no con amigos?
Los amigos de ‘chupa’ no son amigos, son aprovechados y personas que en el momento de la alegría están, pero cuando los necesitas solo la familia estará ahí. Por eso, preferible es no tomar. Y si se toman un licor, que sea con responsabilidad y en familia.
- Si fuese un licor, ¿cuál sería?
Sería un aguardiente antioqueño: concentrado, directo y frío. O también un tequila, porque a mí hay que tomarme de golpe y sin pensarlo.
- ¿Cuál fue el momento más bochornoso en una ‘chupa’?
Tanto como bochornoso, no, porque no soy ni agresivo, ni cansón, ni ‘mala juma’. Me pongo muy alegre. Soy humorista de radio y televisión, en eso trabajé por algunos años, y siempre me da por contar chistes, echar historias y hacer reír a la gente porque tengo esa habilidad. Con unos traguitos encima se me agudiza ese don, entonces soy un fiestero muy agradable.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!