Exclusivo
Farándula
Murió Sasha Montenegro, icónica actriz del cine mexicano
Sasha Montenegro falleció el 14 de febrero, a los 78 años, debido a derrame cerebral
Sasha Montengro, reconocida vedette y actriz del cine mexicano, falleció el 14 de febrero, a los 78 años, de un derrame cerebral, que le habría provocado la enfermedad de cáncer al pulmón que padecía, informó el periodista Carlo Uriel, en X (antes Twitter), luego de comunicarse con Nabila López Portillo, hija de la artista que llevaba más de cinco años alejada del espectáculo.
Aleksandra Aćimović Popović, cual fue su nombre real, nació el 20 de enero de 1946 en Bari, Italia, aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia, una familia aristócrata de Montenegro, de ahí su nombre artístico. (Te invitamos a leer: Cat Janice, la madre con cáncer terminal que conmovió TikTok con su última canción para su hijo)
De Sasha se conoce que su padre, Zivojin Acimovic, era un agente del servicio de inteligencia británico durante la Segunda Guerra Mundial, debido a su infancia estuvo marcada por los constantes desplazamientos.
Creció entre Mendoza y Buenos Aires, Argentina, donde su padre había sido asignado en una misión, pero en los años de dictatura militar en el país, llegó a ser apresada mientras estudiaba Periodismo. Su madre le ordenó viajar a Nueva York y estudiar inglés, sin embargo, su destino daría un giro inesperado cuando hizo escala en México, un país que la atraía y admiraba.
Su carrera inició por casualidad, cuando un matrimonio argentino la presentó a un productor como una exitosa actriz en Argentina, eso sumado a su impactante belleza y aunque sin experiencia, la llevaron a actuar en Sueño de Amor, una telenovela protagonizada por Verónica Castro y José José.
Era 1972 y a partir de entonces comenzó a ganar popularidad con su participación en películas y telenovelas, para lo cual adoptó el nombre de Sasha, un diminutivo de Aleksandra. Con su talento y belleza marcó una época de la cinematografía mexicana. Con el cine de ficheras, obtuvo gran reconocimiento.
Un capítulo con el que causó gran polémica fue su sonado romance con José López Portillo, quien fuera presidente de México, cuando aún él estaba casado. Pese a todo, la pareja se casó y tuvo dos hijos, luego de la muerte del expresidente en febrero de 2004, la primera familia de López Portillo entabló una demanda por lo bienes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!