Exclusivo
Farándula

Raisa Prado tiene un año como presentadora de farándula quiteñaCortesía

Raisa Prado cumplió un año como presentadora en Quito

Trabajó como reportera de espectáculos por varios años en Guayaquil. No pensó que a los capitalinos les agradaría los ‘pitos’ y polémicas

Presentar farándula en un programa quiteño ha sido todo un reto para Raisa Prado. La comunicadora explica que siempre estuvo detrás del micrófono, pues se desenvolvió como reportera de espectáculo por algunos años en Guayaquil, pero opinar sobre la vida de los famosillos ya es otro nivel.

“Es un reto. Me ha tocado ya no preparar la noticia sino opinar. Es duro porque no todos están de acuerdo con lo que dices. Creo que de modo general la gente está acostumbrada a que digas cosas bonitas, pero cuando están metidos en problemas no les gusta”.

Explica que siempre trata los temas con respeto y reflexiona en cómo puede afectar con sus palabras. Por otra parte, señala que al principio no imaginó que el espacio de farándula tendría acogida, pues en Quito hay poca prensa rosa.

“No pensé que estarían al tanto de lo que sucede allá (en la vida de los famosos). La gente está involucrada, pues desde Guayaquil vienen los ‘pitos’ y problemas. Acá somos el único segmento de farándula de Quito”, dice la ‘guayaca’.

Raisa explica que la mayoría de notas que se consumen en la capital tienen su origen en el Puerto Principal, aunque recalca que cuando ella trabajaba en el desaparecido programa ‘Vamos con todo’ de RTS no era una reportera agresiva, pues sus temas eran muy armoniosos y light.

“No me gusta mucho la polémica (…) No quiere decir que soy el personaje bueno, pues a veces le meto picante a ciertos temas. Pero cuando se apagan las luces no me llevo nada personal a casa. Tuve problemas con Angello Barahona, Soraya Guerrero, Verónica Saltos y Carlos José Matamoros, a todos ellos no les agradaron mis comentarios y eso que solo llevo un año trabajando en esto”, finaliza.