Exclusivo
Farándula
Polémica entre influencers: ¿Pagaron para grabar contenido con Luisito Comunica?
Anthonny Swagg dijo que no asiste a eventos porque le piden costearse todo. Los invitados a la fiesta de Luisito Comunica niegan esta afirmación
Controversia entre los creadores de contenido ecuatorianos. El influencer Anthonny Swagg mencionó durante una transmisión en vivo de TikTok que no es que no lo inviten a eventos y alfombras rojas, sino que cada vez que lo hacen, los organizadores le solicitan que cubra sus gastos (vuelo, comida y hotel).
(Lea también: Gran Malo: el tequila del famoso youtuber mexicano Luisito Comunica ya está en Ecuador)
La polémica
Esto surgió a raíz del evento realizado el 24 de junio en Quito con la participación del influencer mexicano Luisito Comunica, quien invitó a algunos colegas.
El youtuber Don Day coincidió con Swagg y comentó: “Sé lo que te ha pasado sin que me lo cuentes. Te pidieron que fueras a ver a Luisito, pero que pagaras todo. Compadre, tú eres de los nuestros. Que gasten los que pagan para que los promocionen, nosotros no necesitamos eso. Deben aprender a respetar nuestra comunidad”.
EXTRA se comunicó con Swagg para que aclare lo expresado, a lo que él respondió: “Hablo desde mi perspectiva, que yo no pago por asistir a lugares donde soy invitado y se espera que comparta contenido en mis redes”.
Por su parte, Don Day indicó que le molesta luchar contra la industria, siendo él el único ecuatoriano con una canción que ha alcanzado 100 millones de visitas y aún así no recibe ningún reconocimiento: “Entiendo que es un negocio, pero no me rebajo a eso. Por eso decidí no hablar más, ni aparecer en premios”.
En un programa de Ecuavisa, las influencers Viviana Salame y Gigi Mieles coincidieron en que lo dicho por Don Day y Anthonny no es correcto, ya que en su caso no tuvieron que pagar nada por ingresar al evento del mexicano.
EXTRA también contactó a Felipe Crespo y Kevin Rubio, quienes fueron invitados al evento y coincidieron con las opiniones de las chicas. “Solo diré algo, yo nunca las mencioné (a Mieles y Salame), respeto mucho su trabajo y aplaudo a la verdadera sangre nueva”, aclaró Don Day.
Las opiniones de los influencers
Kevin Rubio / Creador de contenido
“No nos cobraron nada. Fuimos invitados, mandaron una botella del licor de Luisito a nuestras casas con la invitación. No nos exigieron nada, fue una atención hospitalaria, me hicieron sentir bien. En lo particular, fui a conocer a más colegas míos de la Sierra porque así aprovechaba para hacer más amistades en este círculo. Obviamente, tenías que pagar tus viáticos porque era como una invitación a una fiesta. Luisito tiene los pies bien puestos en la tierra porque se portó bien con todos. Para mí, fue una oportunidad de pasar tiempo con amigos”.
Gigi Mieles / Creadora de contenido
“Lamento mucho quitarle esa idea a Don Day, pero no, no pagamos. Con nosotros la gente quiere porque somos muy buenos. No hubo dinero de por medio. Deberíamos aplaudir entre todos los logros que cada uno está teniendo, porque cuando él los tuvo, todos se los aplaudimos. Entre ecuatorianos deberíamos aplaudirnos si nos va bien, no criticarnos, juzgarnos y patearnos. Cada uno tiene su contenido, su trabajo y éxito en lo que hace”.
Felipe ‘Loco’ Crespo / Youtuber
“El evento privado con Luisito fue una invitación que me hicieron para socializar y pasarla bien, básicamente como una fiesta. Si hubiera sido un contrato, obviamente el traslado y los viáticos estarían dentro del cobro, pero era una fiesta. No me cobraron nada y tampoco me pagaron nada, menos aún ‘condicionar’ a tener que publicar algo; ya dependía de uno si quería hacerlo o no. Me parece innecesario y absurdo que se arme una polémica en torno a un evento que estuvo cargado de buena vibra y gente agradable que supo pasarla bien. Pienso que hay formas más honestas de llamar la atención. Igual no es la primera vez que situaciones así pasan. Al fin y al cabo, la estrella aquí es Luisito, y qué mejor que sacar contenido con alguien relevante en el medio mundial y, sobre todo, tan buena onda”.
Viviana Salame / Actriz e Influencer
“Debe estar resentido porque no lo invitaron (risas). No pagamos nada, fue una invitación abierta, pero sí vi que fue limitado a ciertos, porque éramos como 20 influencers. No sé si recuerdan que él puso en sus historias que le recomienden los pódcast más escuchados de Ecuador y la gente le decía, por eso también fue a nuestro programa (Sorbito de Opinión). Igual es trabajo, aprovechamos para grabar contenido en Quito. No entiendo a Don Day, la verdad. Ser influencer no es todo gratis o canje”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!