Exclusivo
Farándula
Pamela Cortés: “Podrida de dolor, pero feliz"
La cantante sufrió una trombosis venosa profunda en 2022 que está superando. Ahora trae nuevos proyectos, pues estaría grabando un EP
Pequeños acontecimientos hicieron que la cantante Pamela Cortés, de 43 años, pusiera pausa a su carrera musical; sin embargo, este año vuelve al ruedo. Grabará música para lanzar un EP (pequeño álbum musical parecido a un disco), está escribiendo nuevos temas y ya tiene varios bocetos de lo que se viene.
(Lea también: TC se pronunció sobre el acoso a sus talentos, por parte de reporteros de farándula)
“Son 32 años de trayectoria. Cuando digo que tengo 43, se sorprenden, pero empecé pequeña. Han pasado muchos años y muchas cosas en mi carrera, pero espero seguir haciendo música”, menciona la denominada ‘Paquita ecuatoriana’.
La salud de Pamela Cortés
En 2022, una trombosis venosa profunda llegó a la vida de Pamela, con la cual aún lucha, “A veces me dicen, ¿cómo estás hoy? Y les digo que podrida de dolor, pero feliz. Creo que depende de nosotros intentar y, cuando se pueda, escoger el estado de ánimo. Considero que hay mucho por lo que uno puede agradecer y de eso te agarras para que tu día sea mejor”.
Recalca que no es la primera vez que se vio en una situación crítica de salud, pero en esta ocasión se dio cuenta de que la gente, pese a los años, aún le sigue teniendo cariño.
“Entendí que había mucho amor y yo no sabía que había tanto amor para mí. Siempre decía: no les gustaba lo que hago o mi carrera, y tantas cosas, pero sentí tanto amor que me subió mucho la autoestima como artista y ser humano, y dije, ¡qué bonito!”.
(Lea también: Pamela Cortés quería llamarse Hello Kitty)
Esa experiencia la hizo aprender a ser más agradecida con la vida, a intentar sonreír más y buscarle el lado bueno a todo. “Claro, no el positivismo tóxico porque eso hace daño. Aprendí a soltar cuando hay dolor, a digerirlo y luego superarlo. Sigo aprendiendo y creciendo”.
Es jurado del reality de canto 'Yo me llamo'
Desde la semana pasada, Cortés regresó a Teleamazonas para ser parte del reality de canto ‘Yo me llamo’, donde es jueza junto a la actriz Érika Vélez y su colega argentino Axel.
“Estoy contenta, feliz y encantada de estar con mis compañeros. Los participantes tienen una calidad alta, vienen con muchísimo talento. Siempre hay artistas nuevos; todos los días nacerá alguien con esa ilusión de ser cantante y, gracias a esas ventanas que existen como este programa, se dan a conocer”, finaliza.