Exclusivo
Farándula

Ñusta Picuasi fue la mejor vestida de los Premios REMInternet

Ñusta Picuasi sorprendió con su hermoso look en los 'Premios REM'

La cantante llevó su traje tradicional indígena a la alta costura, en una alfombra roja. Sus joyas y su elegancia la hicieron destacar

La gala de los Premios REM de Sayce, no solo destacó por la entrega de galardones, sino también por los aciertos en la alfombra roja. Expertos en moda y asesoría de imagen analizaron los looks más comentados de la noche, resaltando tanto las elecciones acertadas como aquellas que no lograron convencer.

(Lea también: MasterChef Celebrity Ecuador: ¿Había rivalidad detrás del reality?)

Un look que no convenció

Uno de los atuendos más cuestionados fue el de la presentadora Nathalie Carvajal, quien optó por un traje totalmente negro. Según el diseñador José Hidalgo, su elección no daba la sensación de ser un vestido completo, sino una combinación entre un traje de baño y una falda de tul.

Para la asesora de imagen Alejandra Paredes, la prenda no se adecuaba a los códigos de vestimenta de la gala, ya que las plumas y la estructura del vestido le restaban elegancia.

“Está fuera de lugar, es importante que como marca personal se hable bien o mal, pero su vestido es fuera de lugar. Lo que sí tengo que decir es que está muy bien vestida para su colorimetría, pero todo lo demás está fuera de lugar”, dijo la asesora de moda y experta en colorimetría, Andrea Astorga.

La que sorprendió

En contraste, la cantante Ñusta Picuasi sorprendió al fusionar la alta costura con elementos de su cultura indígena. Su vestido, también en tono negro, destacó por su elegancia sin perder sus raíces. Astorga elogió su propuesta y resaltó la creatividad para llevar la prensa a la alta costura en una gala.

Así mismo, Hidalgo recalcó: “la veo muy bien, su estilismo es perfecto, es sensacional. Cambió su atuendo a gala, sin dejar atrás su cultura y etnia. Me encanta que le haya puesto el detalle del cinturón indígena y su collar es lo que más destaca”.

Sobre este traje, Paredes mencionó que, “tiene sus elementos indígenas y utiliza la misma forma del traje de los Otavaleños, pero su escote tipo corazón le ayuda a verse más estilizada. El collar es divino, y se distingue su fajín (cinturón). Quizá para la próxima que se arriesgue con otro color como un azul marino o algo por esa línea de colores”, explicó.

Los aciertos de la noche

Para Astorga, uno de los mejores looks fue el de la empresaria y actriz Krystel Chuchuca, quien asistió junto a su prometido, el asesor político Víctor López. Su vestido en tonos metalizados recibió elogios por su sofisticación y combinación con joyería adecuada.

Otro atuendo que destacó fue el de Dayanara, quien apostó por la tendencia del Body Revealing, un diseño que simula transparencias y dibuja la silueta de manera realista. Hidalgo señaló que el vestido ya había sido usado previamente por Mara Topic, en Miss Universo; sin embargo, no se lo vio, pues ella no quedó entre las 12 finalistas, pero eso podría restarle originalidad a su elección.

Por su parte, Paredes en enfocó en Mar Rendón, quien eligió un vestido de corte vintage, con guantes largos que evocaban la elegancia del cine de los años 50. Aunque fue un acierto en términos de estilo, Hidalgo cuestionó si su vestuario reflejaba correctamente su identidad artística, sugiriendo que los artistas deben considerar la coherencia entre su imagen y su propuesta musical, por lo que no estuvo muy de acuerdo con su colega.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!