Exclusivo
Farándula
Muerte de Amparo Guillén: Los sentidos mensajes de condolencias de amigos cercanos
Junto al elenco de Mis adorables entenados tenía previsto hacer una gira teatral en el 2025. La actriz falleció en Cali, Colombia
“La despedida que no te puedes perder”, escribió días atrás en sus redes, el actor Andrés Garzón, en referencia a la obra la Gira del adiós, de la familia más querida del Ecuador, en la que estaba la actriz Amparo Guillén, quien falleció la mañana de hoy, en Cali, Colombia. No hay más detalles de su repatriación.
Gente del espectáculo demostró su cariño, a través de mensajes de condolencia, para uno de los personajes respetados en el país por su amplia trayectoria actoral.
Lee también: Amparo Guillén: “Vivo sola y tengo terror que me dé un infarto”
Víctor Aráuz, actor
La muerte de Amparo, nos cae de golpe. La vida es un ratito. La recuerdo como una señora alegre, divertida y cariñosa. Era la mamá de todos nosotros los cuarentones. Era como si vivía el espíritu de su papel Lupita en Mis adorables entenados. Me trataba como si fuese su hijo, lo mismo a David -Reinoso-. La respetábamos demasiado por todo lo que hizo dentro del arte y la actuación. Siempre andaba con su taza de café y su cigarrillo. Trabajamos en la última temporada de 3 familias, y cuando pensamos en una figura imponente para la película Víctor presidente, la buscamos a ella. Era como rendirle un homenaje. Los chicos deberían de saber quién fue y qué hizo Amparito Guillén. Siempre fue y será un ícono, por todo lo que representaba.
Cuando se cabreaba, se cabreaba
Niurka Moncayo, productora
Amparo fue un excelente talento actoral y es un luto para la producción nacional. Pese a que estaba un poco alejada de los medios, estaba dedicaba al teatro, pero su personaje Lupita, fue la que la marcó como actriz. Ella siempre tomaba café, le gustaba fumar y andar molestando a todo el mundo, pero cuando se cabreaba, se cabreaba. Yo me la encontré hace dos años en la calle y me decía que estaba con problemas de salud, medio achacosa, y trabajaba en las obras que le salían.
Productora
Soraya Guerrero, comunicadora
Estoy triste, la conocí por medio de amigos actores y estaba a cargo de un pub que estaba en el Malecón del salado, ahí por La Bota. Me tocó ir a ese sitio, la vi y estuvimos conversando un rato. Me contó que su salud estaba muy complicada, el tema de la diabetes luego de la pandemia, le afecto mucho. Le comenté que me encantó verla en la película Víctor presidente. Supe que estaba haciendo el reencuentro de mis Adorables entenados para una gira.
Siempre hubo un cariño y gratitud con Amparo
David Reinoso, actor
La verdad es que la noticia me dejó en shock, me senté un ratito, porque yo la conozco desde que trabajaba con Oswaldo Segura en el teatro La mueca, siempre tuve una muy buena relación con ella. Incluso cada vez que podía la ayudaba, con cualquier ‘cosita’. En estos últimos años su salud estaba muy complicada. Como siempre tenía las puertas abiertas en todos lados, a veces le pedía favores en ciertos trámites. La última vez que tuve comunicación con ella fue hace un mes, que me facilitó un área del Malecón del Salado, para que pueda grabar. Siempre hubo un cariño y gratitud con Amparo, en momentos difíciles me dio un mano.