Exclusivo
Farándula

Michelle Cordero: “Ahora te piden ‘favores’ para hacer música”
La cantante cuencana revela que en la industria hay cosas buenas y malas. Ella por ahora anuncia su pausa en la música, pero regresará pronto
“Nos vemos pronto, familia”, se leía en la última y misteriosa publicación de la cantante cuencana Michelle Cordero, quien confirma a EXTRA que se trata de una pausa en su carrera. La artista ha decidido tomarse un respiro de la industria musical, que le ha dejado momentos tanto dulces como amargos, pues en su trayectoria se ha topado con todo tipo de personas.
(Lea también: Sofía Caiche: ¿Por qué no irá a la gira de 'La pareja feliz' en Estados Unidos?)
A los 12 años, cuando recién iniciaba en la música, fue víctima de abuso físico y emocional por parte de una persona durante casi tres años. Pero eso no es todo, ya que nunca faltaron quienes le pedían dinero para hacerla “sonar” momentáneamente o para impulsar su carrera. Incluso, recibió propuestas indecentes que, hasta la actualidad, le han dejado heridas que no sanan.
Una de las experiencias más recientes que vivió fue cuando un empresario, a través de su hermana, le hizo llegar un mensaje en el que le pedía que fuera a su departamento para “darle amor” a cambio de un favor que podía beneficiarle. Evidentemente ella se negó.
Debido a esto, quiere enfocarse y componer nuevos temas y regresar recargada, “esta decisión es temporal, no es definitiva, porque la música es mi vida, es mi compañera. Tengo una licenciatura en música. Mi decisión de ahora es porque no estoy pasando por un buen momento. Ahora te piden otras cosas, favores, para hacerte viral o para ponerte en los primeros lugares. Necesito organizar mi mente, encontrarme”.
Le inculcaron valores
Michelle explicó que sus padres la criaron con valores, le dieron todo lo que necesitaba y por eso nunca aceptaría cosas que atenten a sus principios. “Quiero dejar en claro que esta carrera también me ha dejado cosas hermosas. Tuve el placer de toparme con personas a las que aún les guardo mucho cariño. Conocí a Gloria Trevi en su camerino y esas son cosas que nunca se podrán olvidar”.
Lo que no aprueba Michelle es que algunos generen polémicas solo para “sonar” y supuestamente darse a conocer como cantantes cuando no lo son. “No es justo porque algunos hemos trabajado durísimo. Vengo superando algo muy duro desde mi adolescencia. Abusaron de mí en todo sentido. Fueron quienes supuestamente me apoyaban, y no fue así. Por eso, hoy me tomo esta pausa para recargarme. Quiero volver con un propósito, con algo que valga la pena, con fuerza”, finalizó.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!