Exclusivo
Farándula
Lissette Cedeño aclara todos los chismes que han dicho de ella: ¿Ganaba un 'sueldazo' en TC?
La expresentadora dice que recibió varios comentarios negativos por muchos años, que hasta pensó que se trataba de una campaña para dañarle la imagen
A inicios de julio, la expresentadora Lissette Cedeño confirmó su salida de TC Televisión, luego de 12 años de haber laborado en dicho medio de comunicación. Ella fue una de las fundadoras del desaparecido programa de farándula ‘De boca en boca’.
(Lea también: Lissette Cedeño lanza indirectas y recalcó que es "dulce, pero no tonta": ¿A quién se refiere?)
Dice que todo fue por mutuo acuerdo y que, en el fondo, lo veía venir, pues sentía que ya había cumplido su ciclo; sin embargo, no se ‘duerme en los laureles’ y emprendió una tienda online de productos de belleza para hombres y mujeres, la cual lleva su nombre. También reactivó su canal de YouTube, donde sube entrevistas y hasta obras sociales. No quiere alejarse del público que la ha acompañado desde sus inicios en el espectáculo.
Por ahora estará en el segmento del matinal En Contacto, el ‘Reto Baja Talla VIP’, que consiste en que 5 famosas deben bajar de peso. Con 1,70 de estatura, actualmente tiene 189,2 libras. Estará compitiendo contra: Conny Garcés, Martha Quiñónez, Fiorella Bruno y Gisella Arias.
(Le puede interesar: Lissette Cedeño rompe silencio sobre su salida de TC: ¿La despidieron o alguien la hizo sacar?)
Lissette Cedeño y su emprendimiento
Te animaste a emprender en la situación de inseguridad del país, ¿te diste cuenta de que la TV es efímera y querías algo tuyo?
Creo que la esencia de los ecuatorianos es ser guerreros. No nos dejamos de nada. Las situaciones pueden estar complicadas, quizá nos pueden afectar como seres humanos, pero no nos debemos desanimar (...) A mí me encantan los riesgos y esto es algo que ya venía pensando desde hace algún tiempo. A veces existen miedos, dudas, pero también está esa vocecita interna que te dice: ‘¡Vamos, vamos Liss! A veces los remezones de la vida hacen arriesgarse.
¿Quizá tu salida de TC te dio ese empujón?
No sabía lo que iba a pasar (su salida de TC). O sea, nada estaba dicho, ya después se dio, y tenía la idea de mi proyecto.
¿Lloraste por tu salida?
No lloré, pero sí me dio un poco de nostalgia. Fueron tantos momentos vividos en la empresa. Solo pienso en agradecer por todo. En mi corazón no hay sentimientos negativos, no me gusta eso porque es perder el tiempo. Uno tiene que sanar, y me gusta siempre ver las cosas buenas. Estoy agradecida porque fueron 12 años.
¿Cerraste esa etapa?
Soy bastante consciente de que todo tiene sus etapas. Así como en su momento tuve mis reinados, luego de presentadora. Uno tiene que aprender cosas en esas etapas, entonces soy una persona a la que le gusta crecer, no me gusta estancarme en ningún lado. Uno siente cuando tiene que dar ese siguiente paso, y las cosas se dieron por mutuo acuerdo.
Con este reto volverás a tu peso ideal y ahora los reinados de belleza tienen nuevos reglamentos, ¿te animarías a volver a uno?
No, porque ya lo viví y no me gustaría repetirlo. Respeto mucho las vivencias, las experiencias, haces amigas, conoces lugares, personas de otros cantones, de otros países, pero ya pasó. Quiero vivir experiencias nuevas que también me sumen a mi carrera.
¿Hay ofertas en Ecuavisa para Lissette Cedeño?
Tu visita a Ecuavisa ha gustado al público, o así se nota en redes sociales, ¿te ves regresando como presentadora de farándula?
La verdad es que me gusta la televisión, pero nada está dicho, así que voy a estar analizando algunas cosas.
Lo que pudimos notar es que desde que salió ‘De boca en boca’ del aire (diciembre 2022), tú estabas como en un limbo, no se te veía casi en nada, pero seguías en el canal, algo parecido a lo que le pasó a Polo Baquerizo.
Yo sabía lo que se venía, solo estaba paciente, esperando, pero igual siempre estuve haciendo mi trabajo de una manera profesional y responsable, como siempre lo he hecho. Hacía mis notas de turismo, de emprendimiento, y bueno, las cosas después pasaron. Pero no, no siento que estuve en un limbo, porque todo el tiempo estaba trabajando, aunque no estaba expuesta en pantalla.
(Le puede intresar: ¡Lissette Cedeño habla de Patricio el 'Pato' Urrutia!)
Desmiente rumores de TC Televisión
Muchos decían que tú eras como un patrimonio fijo para el canal, ¿en algún momento te sentiste así?
Jamás, jamás. La verdad es que las personas se hacen una idea de cada quien y eso no quiere decir que sea como ellos me ven. Tengo mi esencia, y bueno, se han dicho tantas cosas de mí, pero lo que les puedo decir es que aquí siempre van a tener una amiga, una compañera que los quiere mucho. Voy a respetar siempre sus ideas o criterios, pero la verdad es que es parte del negocio. Se pueden hacer muchas ideas, pero jamás fue así porque yo era como todos; y de hecho, es algo por lo que he peleado: la igualdad.
¿Por qué lo dice?
Porque es uno de mis pilares como ser humano. Me gustan las cosas justas, el trato justo para todos, la igualdad, entonces, que me vean como algo diferente es realmente distorsionado, porque no es así.
De ti había rumores de que ganabas más dinero, que tenías ‘palancas’ y que te creías más que tus compañeros.
Siempre vi eso en las redes sociales, incluso llegué a pensar que era idea de alguien malicioso, porque era como una mala campaña, presentí o percibí eso. Soy ingeniera y máster en Marketing y sé que se manejan estrategias, no solo tradicionales, sino digitales. Había tantos mensajes que replicaban lo mismo, como por ejemplo: ‘Liss se viste mal’, ‘no sabe hablar’, ‘Liss gana una millonada’. Entonces, eran mensajes que, en serio, pueden causar división, aversión o rechazo. Siempre lo pensé, pero igual me sobreponía y seguía trabajando.
Lissette Cedeño y su lucha contra las criticas
Dices que era una especie de campaña, ¿de quién?
No sé quién habrá sido, pero a veces tú generas eso sin hacerles nada. Puede ser envidia, odio o por gusto. Había desinformación, incluso de unos supersueldos, y nada que ver. Ojo, uno tiene que reconocer lo que vale. Yo valgo mucho, en el sentido de que soy una gran persona, muy profesional. O sea, sí era penoso por las personas que generaban ese tipo de especulaciones, pero sabía que esas rocas estaban alrededor mío, pero yo iba con todo, a demostrar de qué estoy hecha.
¿Cómo luchas contra todo eso?
Con trabajo, con talento, siempre sonriendo y mostrando tu mejor lado, porque la gente con energías negativas siempre va a estar por ahí.
¿En algún momento te dolieron esas críticas?
No, ¿sabes qué? Te voy a decir algo: como han sido tantas que me fortalecieron, porque uno no se puede dejar derrotar por nadie.
¿Quizá opinaste tanto de polémicas, que ya sabes cómo manejar una?
Es parte del negocio. No todo puede ser color de rosa, también hay peleas, chismes, críticas, todo está dentro de la sopa, como se dice, y tienes que saber cómo reaccionar. Yo creo que esto es como un juego donde no tienes que tomarte las cosas de forma personal, porque así es la farándula. Tienes que ser bastante fuerte para hacer farándula, porque yo lo he vivido. He recibido muchas críticas, pero eso me enseñó la farándula, a ser más fuerte y a cómo reaccionar.
(Le puede interesar: Lissette Cedeño: "En el amor no soy complicada, soy un pan de dulce")
Cree en el amor
Hablando de todo un poco, ¿cómo está tu corazón?
¡Ay, está bien! Te digo que estoy en un momento muy especial de mi vida, enamorada de mis proyectos, entonces, estoy contenta (risas). Si me canso algún día les diré. Creo en el amor y en la familia, pero eso no ha llegado todavía para mí, pero si llega, estaré agradecida.
¿Enemistad con su excompañera Silvana ‘la Veneno’ Torres?
Cuando a Silvana le preguntan para quiénes son las indirectas que mandó en sus redes sociales, responde que “para nadie”, aunque supuestamente entre la presentadora de ‘Detrás de las estrellas’ y Lissette existían picas, diferencias y envidias, desde que trabajaron juntas en ‘De boca en boca’.
“Mientras más conozco a algunas personas, más me quiero, respeto y admiro porque soy real y auténtica, prefiero que me quieran por lo que soy y que me odien por la misma razón. Qué triste es vestirse de inocencia, solo para congraciarse con los demás. Qué triste es vivir un mundo de mentiras. Menos mal la Veneno soy yo, cuando la arpía es otra”, fueron las palabras de Silvana.
Muchos dicen que esas palabras de Silvana fueron para ti, ¿qué opinas al respecto?
No entiendo por qué me meten en problemas, chicos, ¡son terribles! Me quieren meter en polémicas y soy un ser de paz, de luz. La verdad es que uno tiene boca y mente para expresarse y decir por sus redes sociales lo que quiera, pero las cosas cambian cuando dicen nombres. No me mencionó, no pasa nada.
¿Son amigas?
No somos amigas, fuimos compañeras, la respeto mucho, al igual que todo el equipo con el que trabajamos en su momento. No tengo resentimiento ni coraje, porque todos son profesionales, talentosos.
¿No hay resentimiento porque no fuiste convocada al nuevo espacio ‘Detrás de las estrellas’ (en el que la principal es Silvana)?
Para nada, no hay resentimiento. Cuando uno sabe lo que vale, uno sabe para dónde está direccionado. Respeto la decisión de los productores y directivos, porque yo sé hacia dónde voy. Bien por ellos, pero a mí no me afecta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!