Exclusivo
Farándula
Junior Chávez: “Me gusta que me den palo”
El presentador de 'Enciende tus mañanas' se ha metido en enredos por hablar de los famosos. Unos lo apoyan y otros lo critican.
Junior Chávez 'mete lengua' sin miedo. El presentador de televisión está 'filito' para hablar de los personajes de la farándula nacional e internacional en el matinal ‘Enciende tus mañanas’, de RTU. “Yo sé que, a veces, mis comentarios son muy polémicos, pero no desatinados. Yo no tapo la realidad”.
Michela Pincay, Dieter Hoffmann, el suegro de Alejandra Sánchez (La Suka), la madre de Fiorella Bruno o Shirley Arica no se salvaron de caer en la boca de Chávez.
Dijo, por ejemplo, que la exparticipante de la primera temporada del reality ‘El poder del amor’ “no venía haciendo una tan buena carrera y que estaba vinculada con una banda criminal”. Y, aunque sabía que los seguidores de la peruana saldrían en su defensa, a él poco le importó. “No es algo que yo me inventé. Lo dijo la periodista Magaly Medina”, describe.
Junior, quien lleva más de dos décadas en el medio artístico, sabe que los 'haters' (detractores) son parte del trabajo. “Nada me asusta. Sé a lo que me metí y con cuando estás en televisión, como das, recibes, y a mí me gusta que me den palo”, precisa.
Para el presentador, esto no se trata de un tema de ego, él asegura que es muy táctico al momento de pararse frente a la pantalla y señalar a un famoso. “Yo estoy muy consciente de quién voy a hablar. No lo haría de una Alejandra Jaramillo o una Andreína Bravo, porque me pongo a medio país en contra”, añade.
Los ataques
En los videos de Chávez hay cientos de comentarios. Los buenos y los malos van por igual, pero a él no le quitan el sueño. “Todos se van por el lado de mi sexualidad y yo he sido muy abierto con el tema. Así que si me llaman maricón, no me interesa”, revela.
Para el presentador, muchos de sus problemas se deben a un malentendido como lo ocurrido con William Jaramillo, hermano de Geovanny Dupleint, quien dijo en un programa de farándula que le ‘soplaría’ los dientes de un puñete a Chávez.
“Yo dije que a él no le faltan pantalones para defenderse solo, pero el periodista que lo entrevisto le dijo lo contrario y se armó el problema, pero yo siempre he sido respetuoso”.
Y entre esos mensajes que lo atacan también hay algunos que lo llenan de piropos. Incluso un fan de Junior, quien vive en México, le robó el corazón. “Me ponía cosas lindas, siempre hablamos”, cuenta.
Sea cual fuere la razón, al presentador le encanta que hablen de él. Así que mientras no lo “agredan físicamente”, no tiene miedo de aflojar la lengua.
Consejo
Hay que cuidar los términos
Leonardo Quezada, más conocido como Lazito de la Farándula, dice que un presentador de televisión debe siempre mantener una postura firme.
Los programas de entretenimiento siempre buscan la polémica “como parte del show”. Lo que sí recomienda en el oficio es cuidar los términos con los que Chávez se refiere a los famosos, porque pese a que les dan libertad no es bueno “explayarse mucho”. Para él, estar en un marco de respeto siempre será el límite de sus comentarios.