Exclusivo
Farándula
¡Julio Jaramillo, inmortal!
Hoy se cumplen 43 años de su partida y JJ. continúa vivo en los corazones de sus fanáticos. Debido a la pandemia no hubo homenaje en su tumba
"La voz del Ruiseñor de América se apagó", repetía una y otra vez con su potente voz, el fallecido Carlos Armando Romero Rodas, el recordado CARR, a través de radio Cristal de Guayaquil, el 9 de febrero de 1978, y pueblo del Ecuador lo sintió en el alma.
Julio Jaramillo moría en la clínica Domínguez de Guayaquil a los 43 años de un paro cardiorrespirator.
"Con él se fue uno de los más grandes exponentes de la música nacional, el embajador del talento ecuatoriano que paseó su arte por toda América", comentaba el fallecido CARR,en una entrevista a este medio a inicios del nuevo milenio.
Y es que el radiodifusor fue su gran amigo, y uno de los gestores de su carrera artística.
Y si bien en esa época ni se soñaba con las redes sociales, la noticia de su muerte se "hizo viral" y una multitud sin precedentes acompañó al cantante en su recorrido por las calles de Guayaquil en el que no podía faltar la visita a la "emisora cristalina".
JJ, murió pero su legado musical queda en los corazones de todos sus seguidores, y su música rebasa las fronteras generacionales y padres, hijos y abuelos, cantan sus temas en todo lugar del país y del mundo"; expresaba CARR en aquella pasada entrevista.
Legado musical
La producción musical de JJ ronda las 400 producciones discográficas , aunque lamentablemente en Ecuador no se ha podido contar con un registro completo de su obra, por lo que muchos de sus discos son desconocidos en el país.
Jaramillo durante sus 23 años de vida artística grabó más de 7000 canciones.Entre sus más grandes éxitos están Nuestro juramento, Ódiame, Fatalidad, Te odio y te quiero, y muchos más.
Hoy en el aniversario de su muerte sus fanáticos lo recordaron escuchando sus temas clásicos, en varias emisoras del país. Y es Julio Jaramillo, ¡es inmortal!