Exclusivo
Farándula
Jorgito Guayaco: ¿Cuál es la discapacidad que tiene el influencer?
El padre de Jorgito Guayaco mantiene una disputa legal con su manager. Lo acusa de explotación y tratos deshumanizantes
El popular personaje de redes sociales, Jorgito Guayaco, se encuentra envuelto en la polémica debido a las denuncias de su padre, Leonardo Naranjo, hacia el manager del influencer, a quien acusa de aprovecharse de él y obligarlo a realizar actos deshumanizantes. El hecho ha escalado mediaticamente porque, a pesar de que Jorgito es un adulto de 32 años, sufre una discapacidad.
LEE TAMBIÉN: Gigi Mieles sobre Álex Vizuete: "Debe hacerse responsable de sus palabras"
Naranjo expresó su preocupación por la degradación de la imagen de su hijo, la cual atribuye a su mánager, Leonardo Zamora. Naranjo presentó un reclamo administrativo ante la Defensoría Provincial del Guayas, acusándolo de presuntos actos como la explotación de su hijo, la exposición a situaciones deshumanizantes –incluyendo pornografía y enfrentamientos con un perro más grande que él–, así como la inducción al consumo de alcohol y sustancias sujetas a fiscalización.
¿Cuál es la discacidad de Jorgito Guayaco?
El Síndrome de Larón es una condición genética extremadamente rara que afecta el crecimiento y desarrollo físico de las personas que la padecen. Se caracteriza por la insensibilidad del organismo a la hormona del crecimiento, debido a mutaciones en el receptor de esta hormona.
Como resultado, las personas con esta condición presentan baja estatura, rostros distintivos y una menor incidencia de ciertas enfermedades, como cáncer y diabetes tipo 2.
¿Jorgito Guayaco tiene carnet de discapacidad?
En el año 2020, durante la pandemia del COVID 19, el influencer contó en extrevista con EXTRA que no tenía carnet de discapacidad y que sacarlo resultaba un trámite casi imposible: “A mí aún no me dan el carné. Ayuden a la gente pobre y a tantas personas con discapacidad que no pueden obtener su documento”, expresó visiblemente molesto tras conocer los casos de asambleístas, políticos y funcionarios públicos que accedieron al carné de discapacidad para importar vehículos de lujo, haciendo un uso indebido de este beneficio.