Exclusivo
Farándula
O. J. Simpson muere a los 76 años
O. J. Simpson protagonizó uno de los juicios más mediáticos de Hollywood en la década de los 90. Se lo acusó de asesinar a la esposa y a un amigo
OJ. Simpson, ex estrella del fútbol americano de la NFL y protagonista en 1995 del llamado 'juicio del siglo', murió de cáncer de próstata, el miércoles 10 de abril, a los 76 años, anunció la familia en la la red social X, antes Twitter.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia. ”, decía el mensaje. Simpson ganó fama y fortuna gracias al fútbol americano y al espectáculo, pero su legado cambió para siempre en 1994, con el asesinato de su ex mujer, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ronald Goldman.
(Te invitamos a leer: Paola Farías se enfrenta a Lazito: "No se quejen de que no se les da entrevista")
El comunicado en X
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
Vida de escándalos
El 3 de octubre de 1995, tras 15 meses del proceso judicial más mediático de la historia, OJ fue declarado no culpable de ambos asesinatos y salió en libertad pero su imagen quedó dañada para siempre. De hecho, sólo dos años después fue declarado culpable de ambas muertes por una corte civil y obligado a pagar 33.500.000 dólares por daños.
En septiembre de 2007, Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, y acusado de numerosos delitos, entre ellos robo a mano armada, coacción y secuestro. En octubre de 2008, fue declarado culpable y condenado a treinta y tres años de prisión, con un mínimo de nueve años. Simpson cumplió su condena en el Centro Correccional Lovelock en Nevada.
(Te puede interesar: Encontraron a O. J. Simpson masturbándose en la cárcel un día antes de su apelación)
El 20 de julio de 2017, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia. Salió de la cárcel el 1 de octubre de ese mismo año. Casi siete años después, falleció por un cáncer de próstata diagnosticado en mayo de 2023.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!