Exclusivo
Farándula
Gaby Luz, la influencer que contagia de buena vibra a los internautas
Con miles de seguidores en redes Sociales y millones de reproducciones en sus videos de ayuda social, se ha convertido en una referente de labor altruista
Originaria de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, del cantón Loja y con un carisma único, Gaby Luz como es conocida en el mundo digital, ha logrado cautivar con este tipo de contenido al público de plataformas como Facebook, Tik Tok, Instagram y Youtube.
Gabriela Patiño, quien en sus videos se muestra una mujer fuerte y con temple comenta que, cada caso y hogar que visita le tocan el corazón de una manera especial, sin embargo, demuestra seguridad y empatía para cada uno de ellos, porque su objetivo es dejar el mensaje de que todos podemos con las adversidades que nos presente la vida y debemos poner nuestra mejor actitud.
“Quiero ser esa persona que les dé siempre un mensaje de aliento o una palmada en la espalda para recordarles que pueden con todo”. Desde pequeña soñaba con ser comunicadora y poder ayudar a las personas que tienen menos oportunidades que las demás.
Antes de ingresar al mundo de las redes sociales, laboraba como ejecutiva de ventas de seguros de vida, donde por sus habilidades y personalidad le iba bastante bien, pero a pesar de ello, la comunicación corría por sus venas y decidió contactarse con Vadube- una empresa que crea contenido en redes sociales- para iniciar sus prácticas pre-profesionales, actualizar sus saberes y reaprender sobre las distintas tendencias digitales.
Sus comienzos se dieron como apoyo a los distintos equipos y producciones en lo que consideraban necesario, más adelante pasó a liderar el equipo de logística, donde se coordinaba de manera eficaz el desarrollo de los sketch, pero sus cualidades y carisma hicieron que los directivos de la empresa, creen un nuevo proyecto donde Gaby muestre esas historias de sacrificio y el aporte que como seres humanos podemos brindar a aquellas personas que pasan por situaciones complejas en su vida.
“No sólo es hacer un vídeo, es gestionar donaciones, buscar nuevas causas, que el mensaje de ayudar al prójimo llegue a los corazones de los internautas y abra las manos de personas bondadosas que se suman a las causas sociales”.
Pérdidas en incendios, adultos mayores de escasos recursos, madres solteras, vendedores ambulantes, personas con discapacidad y familias en extrema pobreza, son quienes han recibido la ayuda y apoyo de Gaby Luz.
“Gracias al alcance de las redes sociales personas naturales; en su mayoría migrantes, se han contactado con nosotros y han querido formar parte de esta labor con donaciones y ayuda en solidaridad a cada caso”.
Gaby, espera que su contenido en redes siga creciendo, porque la comunidad que se ha conformado ha sido maravillosa y le ha permitido formarse a nivel profesional y personal, sembrando el deseo de brindar conferencias y coaching motivacional en un futuro.