Exclusivo
Farándula

David Reinoso y Francisco Pinoargotti son actores ecuatorianos.Francisco Flores / Extra

Francisco Pinoargotti y David Reinoso: “No necesitamos polémica para llenar el teatro”

Las últimas ‘peleas’ entre actores han ocasionado que se especule que todo es un show para llenar sus funciones. Dos de los involucrados lo negaron

Aunque todo apunta a que sea un show bien armado, los actores Francisco Pinoargotti y David Reinoso lo desmienten y afirman que nunca han necesitado de polémicas para llenar el teatro. Todo esto surge luego de los roces que han surgido últimamente entre ellos y sus colegas Mafer Ríos y Sofía Caiche.

(Lea también: Francisco Pinoargotti: “Una cosa es que te saquen de contexto y otra tirar el c#$% al monte”)

David Reinoso dice que su última gira con la Pareja Feliz tuvo sala llena por mes y medio.Francisco Flores

Primero, Caiche invitó al público en un ‘en vivo’ con David y Flor María Palomeque para que vayan a ver la obra de las In-terapia-bles, pero lo hizo entre risas, ocasionando que más de uno pensara que lo hacía por lástima o burla. Tanto fue el escándalo que una de las integrantes, Mafer, salió en su defensa y hasta tachó de “bruta” a Caiche, burlándose de su personaje Sofía IA, que hizo en el teatro de La Pareja Feliz.

Pinoargotti, quien era el director de la pieza, también se molestó por lo ocurrido. Esto llevó a pensar a más de un usuario de redes sociales que se trataba de un show bien ejecutado, ya que el centro de atención giraba en torno a ellos, quienes tenían sus respectivas obras en cartelera.

David Reinoso habla de la polémica

Ante esto, David dijo a EXTRA que estaba bromeando cuando Sofía hizo el video. “Yo siempre chachareo bastante. Las estaba fregando, estaba jodiendo. Siempre he sido roba cámara y mientras hacía mis payasadas, se tergiversó y pensaron que me estaba burlando”.

Aclaró que nunca se burló de las actrices de la obra: Mafer, Carolina Jaume y Samantha Grey, pues él trabaja en lo mismo. “Lo importante es que exista una cultura teatral, que la gente exija los espectáculos. Obviamente habrá quienes tengan mayor público, pero lo importante es que estemos al nivel de países donde las funciones duran hasta seis meses o un año, aquí raspando llegan a un mes y medio”.

Por otra parte, aclaró que jamás hizo un show para vender entradas, ya que cuando todo eso sucedió había terminado la temporada de La Pareja Feliz.

Francisco Pinoargotti dice no tener ningún problema con Sofía, y que siempre escuchará las críticas a su trabajo.Francisco Flores / Extra

No quiero pecar de malcriado o arrogante, pero venimos haciendo, desde antes de la pandemia, varias obras y nosotros, como Vivos o Pareja Feliz, jamás publicitamos en un medio de farándula. Hemos estado en temporadas teatrales y ningún periodista de farándula se nos ha acercado, pese a que tenemos salas llenas. No es que necesitamos generar una polémica para ser notorios. Los medios de farándula y el público de farándula no son los que van al teatro. Cuando haces una publicidad, lo haces dirigido a la gente que sí va y consume este arte. Esta es la primera vez que nos hemos envuelto en algo así. No necesitamos la polémica para llenar el teatro”.

No armaron ningún show

Por otra parte, su compadre y colega Francisco Pinoargotti coincide y dice que la gente puede creer muchas cosas, pero no es así. “Piensan que es de pararse, hablar y decir, pero hay un equipo humano atrás. El público debe darse la oportunidad de ir al teatro y tener un criterio de las obras que se montan en el país. Lo que se dice en redes sociales no siempre es la realidad”.

Asimismo, se rió cuando se le consultó si toda la polémica fue armada. “No se trata de armar un show para vender, se trata de armar entretenimiento para que el público se dé cuenta de la capacidad que tenemos escénicamente todos los que hacemos teatro. Que juzgue el público que va y no solo el que escucha”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!