Exclusivo
Farándula
‘La flaca’ Guerrero: Madrugaba no solo para cocinar, sino también para correr
Se levantaba a las 5 de la mañana para hacer deportes y llegaba ‘papelito’ a las grabaciones de MasterChef
Mientras todos dormían, María Teresa ‘La flaca’ Guerrero salía a correr por las frías calles de Bogotá, donde se grababa MasterChef Celebrity.
Jamás se mantuvo en abstinencia deportiva. Se levantaba a las cinco de la mañana para hacer deportes, lo cual hizo 4 veces a la semana, lunes, miércoles, viernes e inclusive los domingos. Aprovechaba que era su día libre para hacer ‘largas’ de 15 kilómetros.
Lee también: 'La baronesa' no solo cocina, también canta, actúa y diseña sombreros
“Si no corría me hubiese pegado un tiro, el deporte es mi vida entera. No lo hice todos los días, porque hago triatlón, que incluye el nado y la bicicleta, pero evidentemente no lleve la ‘bici’ y no podía nadar, pero sí correr”, comentó Guerrero, quien entre semana recorría entre 5, 8 y 10 kilómetros.
“Mis compañeros decían que estaba loca, porque todo el mundo llegaba hecho m... y yo me acostaba a dormir temprano porque soy disciplinada”, aseguró.
Desistió de ir a una competencia de Iron Man en Nueva Zelanda por unirse a MasterChef, programa en el que, dice, se volvió muy competitiva.
Luego de hacer una hora de deporte, llegaba al hotel, se bañaba y estaba lista para subir al bus con todo el grupo para entrar a grabar a las 7 y 15.
“Muchos de mis compañeros tenían chefs personales y se iban a estudiar aparte, pero yo priorizaba mi dormida y mi descanso. Esto es disciplina, estilo de vida. Tengo más físico que muchos chicos que fuman y beben y a los que quiero ver cuando cumplan 40 años”, explicó ‘La flaca’, quien está orgullosa de sus 45 ‘vueltas al sol’.
Si alguien no hace deportes, que al menos camine tres veces a la semana
Recalcó que la salud es lo único verdadero que tenemos. Su recomendación es que si alguien no hace deportes, que al menos camine tres veces a la semana,.
Respecto a su participación en las cocinas de MasterChef comentó que en los primeros capítulos es un verdadero desastre, “pero uno aprende, va a ver más adelante”, aseguró.
Está con delantal negro
Actualmente, ya no le teme a las ollas y puede preparar algunas recetas, ya que solo sabía cocinar un plato con camarones que le enseñó su mamá. En el capítulo de ayer fue amonestada con delantal negro por pasarle azúcar a Jerónimo Meneses y luego pedir prestadas unas hojas de algas para armar los rollos, durante el reto de presión en la preparación de sushi, acciones que no son permitidas dentro de la competencia.