Exclusivo
Farándula

En septiembre renunció al programa Soy el mejor para ir en busca de sus sueños.Cortesía

Felipe Carrera dejó todo por el fútbol

Está estudiando Dirección y Gestión Deportiva en España. Traerá sus conocimientos al país... 

El fútbol le gustó desde peladito. El actor ecuatoriano Felipe Carrera cuenta que fue tanta su pasión por el balón que jugó en las categorías inferiores de Barcelona S.C. y en la segunda división del Club Deportivo Everest por varios años.

Aunque quiso dedicarse a dicho deporte, una lesión lo alejó de las canchas y lo obligó a tomar otros rumbos, refugiándose en la actuación; sin embargo, no se rindió y actualmente está en España estudiando Dirección y Gestión Deportiva.

¿De dónde nace esa pasión?

Realmente el fútbol está en mi familia desde que tengo memoria. Con mis hermanos siempre jugamos y es algo que nos mantiene cerca, incluso cuando no estamos en el mismo país siempre hay tiempo para una llamada y hablar de los partidos.

Tenemos entendido que fue una lesión lo que lo obligó a parar...

Fue una lesión en la última vértebra lumbar que me dejó mucho tiempo sin poder caminar, pero al día de hoy ya estoy bien. El susto fue feo. Me dijeron que me diera por agradecido si volvía a caminar.

¿Fue duro tomar la decisión de irse a vivir a España?

Realmente sí, estaba pasando por un momento personal un poco complicado, pero al final entendí que debía tomar la decisión ahora o nunca iba a cumplir con lo que siempre quise hacer y llevarlo conmigo como una aventura más.

¿Siempre tuvo en mente estudiar algo relacionado con el deporte?

Desde que me tocó retirarme del fútbol, pero la vida me llevó por otros caminos que me alegro de haberlos vivido. Hoy por hoy estoy en esto, cumpliéndolo y me siento feliz.

¿Y la actuación?

Al final hay que arriesgarse. No quería llegar a viejito sin haber vivido esta experiencia. Siento que la actuación me dio mucho hasta ahora. En Ecuador tuve la oportunidad de conocer gente increíble, todo el elenco de Soy el mejor (desde mis jefes hasta las personas de cámara). Todos aportaron mucho en mí y me ayudaron a ser mejor y los llevo siempre conmigo. Hoy estoy haciendo esto, pero en la vida siempre se pueden hacer dos cosas. Si hay un proyecto interesante en mi país o donde sea, creo que lo pensaría (risas).

¿Cuál es su función en las categorías inferiores del Atlético de Madrid?

Estoy haciendo mis pasantías con el club y aprendiendo lo que más puedo de Fabio Futre, que es el primer entrenador del infantil B de alto rendimiento y también maneja la academia de formación.

¿Regresaría a Ecuador con lo que aprendió?

Quiero mejorar mis conocimientos para llevarlos a Ecuador. Tener un cambio de mentalidad para poder formar mejor a nuestros talentos infantiles, que un día serán los que defiendan nuestros colores ante el mundo. Quiero que nuestro fútbol suba de nivel.

¿Cuáles serían sus planes acá?

No quiero solo entrenar un equipo. Me gustaría ir más allá, poder involucrarme con todo el desarrollo de la formación académica y tener ese impacto generacional.

Dejó su trabajo en Ecuador por sus sueños, ¿quizá ahora mira atrás y piensa que todo valió la pena?

Siempre que hay algo que te emociona valdrá la pena. No es fácil dejarlo todo, pero era algo que quería vivir. Sé que si no lo intentaba iba a arrepentirme.

MÁS DE ÉL...

Hijo de Xavier Carrera y de la exreina de Guayaquil (1983) Elsa Huerta.

Tiene cuatro hermanos: Leopoldo, Xavier, Juan y el popular actor Danilo Carrera.

Ha participado en la serie ‘Como dice el dicho’, de Televisa México.