Exclusivo
Farándula

Algunos de los fanáticos que se sumaron para captar la atención de RBD.Cortesía

Fanáticos de RBD: ¡Con carteles en mano piden concierto en Ecuador!

Usuarios piden que se incluyan a Ecuador en la gira de la banda mexicana. Llevan 15 años esperándolos... 

Fueron 15 años de espera para que se realice un concierto de la agrupación mexicana RBD luego de su separación. Por eso, sus fanáticos ecuatorianos se han volcado a las principales calles de Guayaquil, Quito y Cuenca, con carteles en mano, para pedir que se incluya al país en el ‘Soy rebelde Tour 2023’.

Estados Unidos, México y Brasil fueron los tres países elegidos por los integrantes: Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez; ya que Alfonso Herrera no será parte del proyecto, debido a compromisos laborales adquiridos con anterioridad.

RBD Ecuador Club de Fans Oficial fue el encargado de publicar el primer video de la ‘protesta’ que, aseguran, no frenarán hasta tener una respuesta de los artistas, o de los empresarios que podrían organizar un concierto acá.

El video alcanzó las 13.600 reproducciones en menos de 24 horas y seguirán reclutando fotos y videos de quienes se unan al pedido.

EXTRA conversó con varios fans sobre el tema y recopiló testimonios que evidencian el amor por quienes fueron protagonistas de la popular telenovela ‘Rebelde’ (2004).

Paula Acosta / Quito

Para Paula, cuando anunciaron que no venían a Ecuador fue una gran tristeza.

“He hecho muchas locuras por RBD. Estuve en una huelga contra la separación de la banda (2008). Recorrí el barrio La Carolina (en Quito) gritando que no se separen. Así que por una entrada al concierto estaría dispuesta a cualquier locura: entregar flyers en buses, recolectar firmas, lo que sea necesario por un boleto”.

Ella se convirtió en una fanática desde que vio la novela, pues se sentía identifica con la actitud de Roberta (Dulce María). “Siento que Ecuador estuvo presente desde los inicios de RBD. Con el boom que existe ahora de los conciertos, traerlos sería el mejor regalo para todos los que hemos esperado verlos cantar juntos otra vez”.

Paula Acosta con Dulce María.Cortesía

Cinthia Quinde Garzón / Guayaquil

La guayaquileña dice que fue un gran impacto que no se incluya a Ecuador, ya que en el ‘Tour Generación’ cerraron aquí (2005), el ‘Tour Celestial’ lo abrieron en Ecuador (2007) y en el ‘Tour del Adiós’ el último país que visitaron fue este.

“Ya empezamos las protestas en las calles, vamos a seguir haciendo convocatorias para hacer un llamado a nivel nacional con todos los fans. Mi mayor locura será unir a un país en rebeldía, pero por RBD”.

Explica que al igual que ella, hay una generación que creció con su música y ahora anhelan ir a un show, pues muchos en ese entonces no pudieron hacerlo porque estaban en la escuela y no tenían los recursos ni la libertad para hacerlo. 

Cinthia Quinde y su hijo son fanáticos de la agrupación mexicana.Cortesía

Angie Sánchez / Cuenca

“Me rompieron el corazón. Hemos esperado tanto y que comenzaran la gira por Estados Unidos fue una decepción. Se abrió una fecha en Colombia y ya pagué mi entrada”, dice Angie.

Ella se contactó con alguien en Colombia para que le compre la entrada. Y pese a no tener permiso en su hogar ni en el trabajo, la decisión ya está tomada.

“Prefiero renunciar al trabajo que a RBD. Trabajos hay muchos, gira solo hay una. Dormiría afuera del estadio, seguiría mostrando carteles, todo lo que sea posible por ir a un concierto”.

Con tristeza añade que sus sobrinos también son fanáticos, pero a ellos no les permitirían viajar. 

Angie Sánchez, desde Cuenca, levanta su cartel para pedir el concierto.Cortesía

Jenny Zambrano / Guayaquil

La locura más grande que hizo por RBD fue pararse en medio de la lluvia con un cartel pidiendo que vengan. Por eso siente tristeza al saber que no será así.

“Soy fan desde la novela. Cada integrante tiene su esencia y cada uno me enseñó que debemos luchar por nuestros sueños”, explica.

Como anécdota recuerda la ocasión en la que compró un boleto para el concierto en Lima, Perú. “Compré pasaje de avión y no había pedido permiso en el trabajo. Días después sacan fecha acá y cambian la de Perú. Me tocó comprar la entrada aquí y vender la otra. Con los pasajes me fui de paseo, y en la sala de espera del aeropuerto en Lima, me los topé. Vine en el mismo avión que ellos”. 

Jenny Zambrano es una fanática de GuayaquilCortesía

Juan Francisco Luzón / Manabí

"Todavía tenemos la esperanza de que más países sean tomados en cuenta. No perdemos la esperanza de tener un concierto de RBD en Ecuador. Estoy seguro de tirarme de un paracaídas, bucear con un cartel y todo lo que tenga el respaldo del club 

Él se identifica con la agrupación porque siente que es un rebelde sin causa. Desde cuando se estrenó la novela se convirtió en fan. 

Juan Francisco Luzón salió con su cartel a 'protestar'.Cortesía