Exclusivo
Farándula
¡Famosos 'criollos' cuentan cómo los agarró el temblor!
Se les dañó la presentación, otros trataron de mantener la calma y uno confiesa que su peor miedo es que lo coja el ‘sacudón’ en el ‘trono’.
El actor Pedro Ortiz comenta que no sintió el temblor de 6.1, cuyo epicentro fue en Daule, al noreste de La Aurora, a las 17:30 del jueves, porque justo en ese momento iba manejando, pero lo que vio en la calle lo dejó muy sorprendido.
“Vi gente en pelotas en la calle. Justo pasé por un motel y vi varias parejas desnudas, tapadas con sábanas y toallas”, cuenta entre risas.
Para los incrédulos, advierte que no es mentira lo que dice, pues la historia es real, “no hay nada de cuentos ni inventos. Me causó mucha gracia verlos así”.
Sin embargo, luego se percató en las noticias de que la situación fue seria.
Mauricio Ayora
Mauricio Ayora, conocido también como Caterva, indica que a pesar de la hora, 17:30, estaba ‘ruqueando’ cuando ocurrió el sismo. “Estaba dormido y soñando con los angelitos. Casi todos los días espero un temblor, ando con esa idea en la cabeza. Tengo terror de que me agarre en el baño, sea en el trono o en la ducha, porque no se puede correr fácilmente. Cuando pasan camiones me pongo once, porque puede ser un temblor”.
Richard Barker
El actor Richard Barker reconoce que al sentir el temblor experimentó mucho miedo. “Estaba en la casa y después del momento de pánico y terror que viví, me puse a pensar que al Ecuador le van a pasar cosas muy graves. Hay mucha maldad, mucho odio y rencor. Aunque las personas buenas son más, pienso que no nos estamos preocupando en hacer algo por aquellos que necesitan ayuda para cambiar”.
Mauricio Altamirano
Estaba haciendo ‘del dos’ cuando sucedió. El presentador Mauricio Altamirano, el Cuy, se subió los bóxer y con la pantaloneta abajo salió corriendo y bajó las escaleras de su casa.
“Sentí que la loza se iba a caer encima mío. Salí a la calle y recién me levanté la pantaloneta. Pensé que era el fin del mundo, pero gracias a Dios no fue así. Hay que tener precaución y estar con el botiquín a lado. Seguramente volverá a pasar y hay que estar prevenidos”, cuenta.
Yilda Banchón
La cantante Yilda Banchón se encontraba en la radio Punto Rojo porque iba a realizar su primer acústico, cuando ocurrió el temblor.
“Estaba muy emocionada, pero se tuvo que posponer la fecha. Estábamos en un décimo piso. Se sintió fuerte”, cuenta la intérprete de ‘Sí, ajá ya sé’.
Incluso estaba grabando un TikTok cuando el temblor inició. Todo quedó capturado en un video. Yilda siempre mantuvo la calma.
“Con mi mami calmamos a los otros. No podíamos bajar ni subir, solo esperar a que todo pase”, finaliza.
Eduardo Andrade
Estaba a punto de subir al escenario en el Centro de Convenciones de Guayaquil cuando empezó el movimiento telúrico. El presentador Eduardo Andrade recuerda que los aires acondicionados del lugar se movían muy fuerte.
“No es la primera vez que me agarra un temblor en público o realizando un show. Siempre es un reto tratar de mantener la calma de quienes nos están rodeando, tratar de hacer eso desde el escenario es complicado”, añade.
Mafer Pérez
La cantante y actriz Mafer Pérez estaba en grabaciones de la novela ‘Compañía 593’ cuando su compañero Orlando Quiñónez pidió que no hagan bromas y dejen de mover el piso, segundos después se dieron cuenta que eso era imposible y comenzaron a evacuar el estudio.
“Nos dirigimos con calma a un espacio abierto y esperamos a que pasara. Todos llamamos a nuestras familias. Lo más importante es mantener la calma para evitar algún accidente como una caída”, recomienda.