Exclusivo
Farándula
Érika Vélez fue víctima de la delincuencia y los sospechosos serán sometidos al polígrafo
A la actriz Érika Vélez, le robaron unos aretes de la marca Cartier, en Colombia. Ella se encuentra allá, grabando MasterChef Celebrity Ecuador
La actriz ecuatoriana Érika Vélez, actualmente se encuentra en Colombia, donde participa como presentadora en la segunda temporada del programa MasterChef Celebrity Ecuador. Sin embargo, su estancia en dicho país no ha estado exenta de dificultades, ya que recientemente reveló haber sido víctima de robo mientras residía en su nuevo apartamento temporal.
(Lea también: ¿Qué implicaciones legales enfrentan Emma Guerrero y Érika Vélez por la filtración de chats?)
¿Qué le robaron a Érika Vélez?
A través de videos compartidos en sus redes sociales, Vélez narró los hechos que la llevaron a sospechar que algo extraño sucedía. Al principio, mencionó que notaba la desaparición de objetos como cremas para el rostro y jabones, artículos que consideró poco probables de ser sustraídos. Sin embargo, fue la pérdida de un par de aretes de la prestigiosa marca Cartier, que aunque describe como sencillos y de uso diario, le hicieron caer en cuenta de que estaba siendo víctima de robos. "Son sencillos, pero claro, es una marca costosa", comentó la actriz manabita, señalando que fue en ese momento cuando decidió tomar cartas en el asunto.
(Le puede interesar: Emma Guerrero: "Tengo capturas de mensajes un poco soeces de parte de Érika (Vélez)")
Preocupada por la situación, una de sus mejores amigas en Colombia intervino de inmediato y sugirió hacer un reclamo a los encargados del edificio. La amiga incluso advirtió que acudirían a las autoridades, solicitando que se realizara una investigación formal si el problema no se resolvía pronto. Vélez, por su parte, no quiso apresurarse a culpar a nadie sin pruebas, por lo que solicitó revisar las cámaras de seguridad del lugar, con la esperanza de descubrir quién o quiénes habían ingresado al apartamento en su ausencia.
Someterán a los sospechosos al polígrafo
Como respuesta a la denuncia, los administradores del edificio propusieron someter a los empleados a un detector de mentiras, también conocido como polígrafo, un dispositivo que mide reacciones físicas ante preguntas directas para determinar si alguien está mintiendo. Aunque esta medida parecía ser una solución rápida, Érika expresó sus dudas. "Me han dicho que hacer eso es costoso, no sé qué pese más. Yo lo que quiero es ver las cámaras", afirmó la actriz, insistiendo en que, aunque accedió a la prueba del polígrafo, su prioridad sigue siendo el acceso a las grabaciones de seguridad.
Este martes, 15 de octubre, se realizarán las pruebas del polígrafo a los empleados del edificio, pero Érika dejó claro que, paralelamente, exigirá la revisión de las cámaras para esclarecer lo sucedido. Mientras tanto, la actriz continúa en las grabaciones del programa de cocina, mismo que se espera, estrene en diciembre.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!