Exclusivo
Farándula
El dolor por el asesinato a Efraín Ruales ‘cruzó’ las fronteras
El interés internacional que genera el asesinato del animador de En Contacto sería comparado conel que tuvo la partida de la cantante Sharon.
Efraín Ruales no solo gozó del apoyo y cariño de los ecuatorianos, sino que su carisma rebasó las fronteras: la comunidad latina se solidariza y pide justicia por su muerte.
Pocas veces se ha visto que un animador o actor local genere tanto interés entre artistas internacionales y medios locales.
Intérpretes como Sebastián Yatra, el influencer mexicanoDaniel Habif, la cantante colombiana Greeicy y otros más comentaron en sus redes sociales sobre su muerte, lo que demuestra el cariño que se había ganado el actor y animador de televisión.
De la misma manera, programas de noticias y opinión, como el de Jaime Bayly, realizaron un seguimiento del crimen. También lo hicieron Telemundo con Al Rojo Vivo, People en español y diarios colombianos y peruanos.
Su esfuerzo lo posicionó
El interés que genera la muerte de Ruales sería comparado con lo que pasó con Sharon hace seis años.
La Hechicera, quien murió de manera trágica, fue centro de atención de la prensa internacional y de artistas de Latinoamérica que siguieron paso a paso todos los hechos de su muerte.
En Ecuador, sus redes sociales superaban los dos millones de seguidores y sus videos de humor y producciones como ‘La farándula de papel’ se hicieron virales.
“Todo lo que se hace con amor y con buena vibra funciona. Es la clave del éxito”, dijo en una de sus últimas entrevistas con este Diario el entusiasta animador.
No habrá reemplazo
La productora de En Contacto, Betty Mata, aseguró que “Efraín no tendrá reemplazo, porque su carisma y su personalidad son únicos”. Sí aclaró que queda un espacio dentro del grupo de animadores del programa.
“Aún no hemos pensado en eso. Es muy pronto para hacerlo, quizás más adelante”, expresó la productora.
Efraín era uno de los pilares dentro de la animación de este espacio televisivo, donde estuvo varios años, ganándose el cariño de todos los seguidores.