SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

'Darán Viendo': El exitoso pódcast quiteño de Majo Reina y Mateo Balseca

Este espacio digital aborda tanto temas ligeros como serios, desde la comedia hasta la salud mental

Los protagonistas del podcast quiteño 'Dáran Viendo'
Los protagonistas del podcast quiteño 'Dáran Viendo'.INSTAGRAM @DARANVIENDO

En el mundo del entretenimiento ecuatoriano, dos comediantes han encontrado su lugar bajo el reflector del escenario, con un proyecto que ha capturado los corazones de miles. Se trata de 'Darán Viendo',  el pódcast que lleva dos años y medio al aire, conducido por Majo Reina y Mateo Balseca, quienes a través de una refrescante mezcla de humor y conversación sincera, han sabido destacarse en el competitivo universo del entretenimiento digital.

Majo Reina es una talentosa comediante de stand-up, de 26 años y con un título en cine, televisión y video; es la menor de tres hijos y se considera bien quiteña. Por su parte, Mateo Balseca es un ingeniero industrial, de 28 años. Juntos, han construido un espacio donde la química y la espontaneidad son la norma, convirtiéndose en una de las propuestas de comedia más queridas del país.

Majo y Mateo junto a su público.
Mateo y Majo junto a su público.INSTAGRAM @DARANVIENDO

La historia de su unión comenzó en un evento de stand-up, donde ambos descubrieron su pasión compartida por el humor. Este encuentro casual se convirtió en una amistad que floreció en un pódcast, después de cinco meses de planificación y "coqueteo", como lo describe Mateo.

A pesar de la falta de experiencia inicial, su dedicación ha transformado a 'Darán Viendo' en una plataforma que genera empleo para su equipo y entretenimiento para su comunidad. Graban el podcast una vez a la semana y se transmite a través de Youtube y Spotify.

(Te puede interesar: Murió la funcionaria del SNAI que fue atacada en El Trébol: esto es lo que se sabe)

Aunque no guionan sus diálogos, planifican cuidadosamente los temas y la dinámica con sus invitados, que en cierta forma admiran y hoy pueden sentarse a conversar; personalidades tan diversas como "El Cojo Feliz", la Chef Carito, y los actores Alex Vizuete y Víctor Aráuz. Cada episodio es una celebración de ideas compartidas, incluso cuando los puntos de vista no coinciden.

Mateo y Majo destacan por sus personalidades, que no son para nada iguales, convirtiéndose aquello en una ventaja para el programa. En lo que sí coinciden es en su sentido del humor, que se hace notar en el primer instante que los escuchas. 

(Lee también: Mafer Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, fue asaltada: le robaron celulares y la billetera)

Esta combinación ha sido fundamental para el éxito del pódcast, permitiéndoles abordar tanto temas ligeros como serios, desde la comedia hasta la salud mental. Su enfoque sincero ha cultivado una comunidad leal que los respalda y valora su autenticidad.

A lo largo de su trayectoria, han enfrentado retos y críticas, pero su compromiso con la calidad y el esfuerzo los ha llevado a trabajar con marcas y a realizar una gira por México. Este viaje no solo fue un aprendizaje profesional, sino también una fuente de inspiración para fortalecer la industria del stand-up en Ecuador y generar espacios en los que futuros comediantes o talentos del arte tengan espacios y más visibilidad.

Confiesan que la suerte los ha acompañado trabajando,  pues nadie les ha regalado lo que hoy han conseguido. Han tenido que cancelar shows y probar suerte de escenario en escenario con o sin público, y hoy hay frutos como trabajar con marcas que ha sido una manera de medir el éxito. “La gente ve que trabajamos tanto que ahí se nos abrieron las puertas”, comenta Majo.

¿Qué papel juegan los oyentes en el podcast?

Su comunidad es todo para ellos, ya que sin su apoyo nada de su talento o perseverancia verían la luz. Son el público que consume, una gran comunidad fiel, son como amigos... van a todos los show y hasta comenta todos los videos

Mirando hacia el futuro, Majo y Mateo saben que 'Darán Viendo' no durará para siempre, pero están decididos a seguir trabajando juntos para contar historias que entretengan y eleven el stand-up en el país. Su carisma y autenticidad continúan robando sonrisas, y su pódcast es una parada obligatoria para quienes buscan humor genuino y conversaciones de corazón.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!