Exclusivo
Farándula

El protagonista de King Richard posó junto a su familia y la estatuilla del Óscar.Internet

¡Un chirlazo “bien dado”! Famosos reaccionan ante la bofetada de Will Smith

Las reacciones de famosos nacionales e internacionales a la bofetada que Will Smith le dio al comediante Chris Rock estuvieron divididas. Algunos lo apoyan, otros lo condenan.  

La bofetada que el actor Will Smith le dio al comediante Chris Rock por ‘lanzar’ un mal chiste sobre su esposa Jada Pinkett, en la ceremonia de los Óscar, armó un polémico debate en las plataformas digitales.

Todo comenzó cuando Rock dijo: “Jada, no puedo esperar a GI Jane 2”, en referencia a la cinta del mismo nombre (1997) para la que la actriz Demi Moore tuvo que afeitar su cabeza.

Pinkett lleva el mismo ‘look’, pero debido a la alopecia, una enfermedad que causa la pérdida de cabello.

En redes sociales, unos hablan de respeto, de empatía y de consideración y, otros de sobredimensión, de debilidad y de complejos. Y, aunque la pelea es reñida, en la gala de los premios más importantes del cine, realizada la noche del domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, ese ‘cachetadón’ conmocionó a los asistentes.

Will Smith se levantó y abofeteó al comediante Chris Rock.Internet

A la actriz Nicole Kidman se le desencajó el rostro cuando vio la escena surrealista. Como muchos, la australiana imaginó que se trataba de una parte del show, pero no tardó en entender que la molestia del actor de ‘Men In Black’ era real.

El asombro por lo ocurrido fue general. La actriz y humorista Kathy Griffin condenó lo sucedido: “Déjenme decirles algo, es una muy mala práctica subir al escenario y agredir físicamente a un comediante. Ahora todos tenemos que preocuparnos por quién quiere ser el próximo Will Smith en clubes de comedia y los teatros”, señalaba.

Conan O’Brien hizo lo mismo en Twitter: “Acabo de ver la bofetada de Will Smith. ¿Alguien tiene un programa nocturno que me pueda prestar solo para mañana?”, preguntaba, dando a entender que le gustaría comentar el hecho.

Fue tendencia en Twitter

En Ecuador, las reacciones no se hicieron esperar. El cantante AU-D manifestó en su cuenta de Twitter - que supera los 217 mil seguidores- que Smith siempre fue su ídolo y que ha seguido su carrera desde que se inició como rapero hasta ahora cuando se convirtió en uno de los actores más reconocidos del mundo.

Sin embargo, explicó que del hombre “controlado , bondadoso y sabio”, no quedó nada durante la entrega de los Óscar. Incluso insinuó que el ‘Príncipe del Rap’ está cargado de mucho dolor y necesita ayuda urgente.

“¿Comprensible? Sí, ¿inteligente? No. Will con ese acto no logró más respeto hacia su esposa, más bien quedó como intolerante, violento, descontrolado. En otra ocasión Smith se hubiese levantado y ‘cargado’ a Chris Rock con una hora de chistes sobre su mamá”, añadió.

El músico Pancho Terán habló al respecto y hasta aplaudió el ‘piñazo’ de Smith. “Una persona que vive diariamente el dolor de la enfermedad autoinmune de su esposa no tiene por qué aguantar la burla de un comediante que la agrade escudado en el ‘humor’. Bien dado”.

Pese al mal rato, el intérprete ganó el premio a ‘mejor actor’ por la película ‘King Richard’ que cuenta la historia del padre de las hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Hasta el momento, La Academia no se ha pronunciado con respecto a si el protagonista de ‘Soy Leyenda’ conservará o no su galardón. Sin embargo, publicó en sus plataformas digitales un contundente mensaje en contra de la violencia.

Dato

Rock no presentará cargos en contra del actor afrodescen-diente.

Famosos hablan

Condena el mensaje violento

La actriz Karen Montero condenó el mensaje violento.Cortesía

La reconocida actriz Karen Montero está en contra de todas las bromas que se hacen sobre el cuerpo de una persona. Pero también condenó el “mensaje violento” que dejó en la sociedad el actuar de Smith. “Entiendo la enfermedad que está pasando su esposa y lo que vive su familia en privado, pero creo que la cachetada fue exagerada”. Incluso desaprobó el discurso que dio el ganador del Óscar después del acto. “Tuvo oportunidad para disculparse y no lo hizo... La Academia debería retirarle el premio, porque tiene códigos y estándares muy específicos que él no cumplió”.

Las bromas van sin nombre

Eduardo Mosquera dice bromas sin nombre.EXTRA

Para el comediante Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera, las bromas que se hacen durante los stand up nunca llevan nombres. “Muchos cometen ese error ahora. Es mejor no dirigirse a una persona en particular y dejarla ‘mal parqueada’. Mejor digo: a la señorita o al señor de ahí atrás. Aunque el humorista entiende lo que debió sentir Smith al escuchar la burla sobre su esposa, él confirmó que no hubiera “hecho caso”. Mosquera refirió que en sus shows toma como motivación lo que pasa en la sociedad y cuando tiene que hacer un comentario fuerte lo hace sobre sí mismo.

Se debe buscar el equilibrio

Para Álex Altamirano, el acto se debe poner en una balanza.EXTRA

El actor Álex Altamirano dijo que la bofetada se debe poner en una balanza. “No lo justifico a Smith, pero lo entiendo”, precisó. Sobre todo, porque la violencia verbal puede ser hasta más agresiva que la física y dejar secuelas graves en una persona. “Hay que entender el contexto. Las relaciones personales no han ido muy bien entre Smith y Rock por bromas que el comediante hizo hace unos años”. Sin embargo, un tema que cuestionó es lo contradictorio del discurso que dio el actor galardonado muy ligado al amor y a la unidad que no puso en práctica al golpear a su colega.

No se debe hacer chistes sobre la salud

Monserrath Astudillo rechaza los chistes sobre la salud.EXTRA

La actriz y comediante Monserrath Astudillo indicó que lo ocurrido en los Óscar es criticable, sobre todo porque la broma vino por un tema que no está relacionado a la moda, sino a la salud de una persona. Cuando ella hace shows de stand up comedy recurre a la autocrítica para evitar herir los sentimientos del público. “Lo que dijo Rock me pareció fuera de tono. Aunque el humor norteamericano es diferente al nuestro, eso no era una broma, era un comentario muy personal”. Astudillo coincide con Mosquera en que si debe tratar un tema delicado como la calvicie, por ejemplo, lo hace de forma muy general.

La alopecia de Jada

Una dura condición

Jada Pinkett confesó que tiene alopecia en 2018.Internet

En 2018, la actriz Jada Pinkett habló por primera vez sobre su problema de salud: la alopecia.

“Fue uno de los momentos de mi vida en los que literalmente temblaba de miedo. Estaba como ‘Oh, Dios mío, ¿me estoy quedando calva?’ Por eso me corté el pelo y lo sigo cortando”, dijo entonces.

Cuando Rock bromeó sobre su condición, la actriz estadounidense, de 51 años, hizo un gesto de desagrado y hasta torció lo ojos.

Al ver eso, Will Smith se levantó y abofeteó al presentador. Luego le gritó desde su asiento: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.