Exclusivo
Farándula
La China Veloz: “El abogado Bonafont es guapísimo”
Le gusta hacer comentarios, entrevistas, borde del campo. También ha participado en un reality de canto.
Es una de las voces frescas de la radio deportiva; le gusta comentar, hacer borde de campo y voz comercial. Pocos la llaman por su nombre, que es Daniela. Para todos es la China Veloz, la voz femenina de Pateando Tachos, el programa del Ab. Roberto Bonafont.
Es una ‘pelada’ que no para de hablar. Le gusta estar activa en redes sociales y con EXTRA se confiesa al máximo. Habla de sus sueños, locuras y algo más.
¿Quién es la China Veloz?
Una persona carismática, apasionada, soñadora y muy alegre. Y lo que me caracteriza es que hago las cosas con mucho amor.
¿Eres sexi, coqueta o todo es un show?
No es que lo finja o trato de ser, es mi forma de ser, soy una persona que le gusta llamar la atención, que los hombres me miren. Creo que eso nos gusta a las mujeres. Pero creo que es mi naturaleza, me dicen que tengo una mirada muy coqueta. Así nací, mis padres me hicieron con mucho amor, esa noche hubo mucha pasión.
¿Ser coqueta te ha traído problemas?
Antes sí, porque no sabía cómo controlar todo, debido a que soy muy espontánea.
Medio te le ríes a un hombre, piensa que estás interesada en él. Algunos creen que te estás ‘yendo de bola’...
Totalmente de acuerdo, me ha pasado muchas veces, pero también eso me ha hecho romper muchos corazones. Pero no tengo malicia en el corazón, eso a veces me hace falta para tratar de estar un paso adelante.
¿Qué hace una niña bonita en medio de tantos feos en el programa Pateando Tachos con el Ab. Roberto Bonafont?
¡Punto de orden!El único feo es el Nene Espín, el Ab. Bonafont me parece una persona guapísima y se lo digo con todo respeto, al igual que el resto de mis compañeros (risas).
Comentar, borde del campo y voz comercial, ¿qué prefieres?
Me encanta lo que hago, en especial borde del campo. Me fascina todo lo que es exposición y me gusta sacarle el gusto a mis talentos. No me veo detrás de cámara. Espero que pase el tema del COVID-19 para volver a trabajar de manera normal.
¿Desde cuándo te dicen La China?
De pequeña mi papá me decía así, resulta que mi padre era guardaespaldas de boxeadores en Estados Unidos y me comentaba que había un boxeador que le decían La China y así me puso, además los rasgos ayudaban en eso. Mis ojos eran dos rayas y no se veía.
¿El jugador más feo que te haya tocado entrevistar?
No seas así, cómo me vas a preguntar eso, ponte que yo te dé nombres y me quede sin entrevistados. ¡Todos son lindos!
¿Y el más lindo?
Tampoco así. Pero sí hay jugadores a quienes los estimo mucho, que son muy linda gente, como Gonzalo Valle, del Guayaquil City, al igual que a su novia.
¿Algún jugador te ha invitado a tomar un café o algo más?
Todas las compañeras hemos experimentado eso, pero yo he sabido manejar la situación, gracias a Dios.
¿Desde cuándo te da por lo de la radio?
Toda mi vida, desde cuando estaba en el colegio, ya estaba cantando o actuando. Una vez hice un reality de canto, pero sigo trabajando en esto que me gusta.
¿Alguna vez estuviste en algo que se dice “faranduleando”?
Fue una ocasión, en una broma, pero eso ya pasó.
¿Si fueras jugadora de la Superliga femenina y haces un gol, cómo lo celebrarías?
Sería algo de locos, lo he soñado: hago el gol, me saco la camiseta y me doy tres vueltas en el aire. El gol es felicidad, es una alegría gigante.
¿Cómo te ves en 5 o 10 años?
Terminada mi segunda carrera y quiero ser entrenadora o terapista física. También me veo trabajando en televisión, pero lo de la terapia me llama la atención, es algo que me gustaría hacerlo en algún club.
¿Si eres terapista y algún jugador te pide que le ‘sobes’ algo más?
¡Nooooooo! Si quiere algo más que le vaya a pedir a su novia, esposa o a su abuela. Lo mío será profesional, como debe de ser.