Exclusivo
Farándula
Así se celebraron los 25 años de la Unión Punk
Diversas bandas brindaron un show y recordaron sus mayores éxitos. Aunque han pasado los años, la esencia es la misma.
Lo que inició en 1998 como un grupo de amigos que quería hacer música para expresar añoranzas y sentires, 25 años después se convierte en una familia de antaño, que abraza a las pasadas y nuevas generaciones para celebrar el punk, la amistad y la nostalgia.
Desde las 18:00, las instalaciones del Sport Garden, en la avenida Carlos Julio Arosemena, recibieron la noche de este 16 de junio a las bandas hermanas de la Unión Punk, el efervescente movimiento cultural que se convirtió en la piedra angular de la escena independiente guayaquileña. Sin embargo, los chicos con ‘espíritu del 98’ han conservado a través de los años su esencia rebelde, subversiva y demandante, pero también la de comunión, autenticidad y hermandad.
GOE, 69 Segundos, Inwait y Pavimento se unieron, una vez más, para celebrar la fraternidad entre los amigos de ayer, hoy y siempre.
- Full música
El show empezó puntual y el escenario recibió a Pavimento, que con un repertorio de más de diez canciones logró conectar con el público de manera inmediata. “Qué lindo ver la casa llena. Caras conocidas, caras nuevas. Simplemente hermoso”, declaró a su público Christian Mejía, vocalista de la agrupación.
Media hora más tarde, GOE entró a escena regalando discos y celebrando la música. Aunque el tiempo ha pasado por sus integrantes, que reconocen estar en otra faceta de sus vidas, los éxitos ‘Maldita baja autoestima’, ‘La de blusa azul’, la ‘38’ y ‘Por el negro’ no han envejecido en lo absoluto. Con una excelente acústica brillaron en los ojos de su público que coreaba las canciones de inicio a fin.
Lea también: Dayanna Monroy narra su primer día en Univisión
Entre la gente se escuchaba: “Pilas, ya viene Inwait”. No era para menos: la mítica banda regresaba a los escenarios después de 14 años. Nikolai Forero, baterista de la agrupación, asegura que volver a la alineación original de la banda fue conmovedor.
La noche cerró con la presentación de 69 Segundos y la energía se disparó. El momento más esperado del evento había llegado y el gozo entre el público sonó al ritmo de: ‘Prefiero el caos’, ‘Ultravioleta’, ‘Estatus social’ y ‘Mirando atrás’.
El espectáculo cerró con el alza de su bandera emblemática, la UP agradeció al público y los colegas sus 25 años de trayectoria. El tributo a la rebeldía, la resistencia y el compañerismo demuestra que la llama del punk en Guayaquil sigue encendida.
¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!