Exclusivo
Farándula

Carlos Vera sobre el incidente con su sonidista: "Ya lo había reprendido y observado varias veces antes"Cortesía

Carlos Vera tras estar a punto de un infarto: le agradeció hasta a sus enemigos

El comunicador Carlos Verá fue sometido a un cateterismo cardíaco, el viernes 6 de septiembre. Dice que va a ir compartiendo su historia de a poco

El reconocido comunicador ecuatoriano Carlos Vera sorprendió a sus seguidores y colegas al anunciar a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que fue sometido a un cateterismo cardíaco de urgencia el viernes 6 de septiembre en la clínica Guayaquil. Expresó su gratitud por haber recibido la intervención médica a tiempo y aseguró que continuará compartiendo detalles de su experiencia poco a poco.

(Lea también: Carolina Jaume: "Estoy en el país y voy a testificar")

“Les debo un largo gracias: primero a Dios, luego a médicos, hijas e hijos, familiares, seguidores, amigos e incluso enemigos, por haberme impulsado a hacerme un cateterismo a tiempo. Dos stents (endoprótesis vascular) facilitarán cumplir la voluntad del Señor”, escribió el comunicador en sus redes sociales, mostrando su agradecimiento por el apoyo recibido.

Carlos Vera: ¿En qué consiste su procedimiento quirúrgico?

El procedimiento fue realizado por el médico Fausto Heredia, quien estuvo a cargo de la intervención. Según fuentes cercanas, Vera tenía un bloqueo del 92% en una arteria, lo que requería atención inmediata. Inicialmente, se había planificado que el proceso se llevaría a cabo la semana siguiente, pero dada la gravedad de su estado, se decidió adelantar la intervención.

Carlos Vera podría estar en Netflix.Cortesía

El cateterismo cardíaco es un procedimiento médico en el que se introduce una sonda delgada y flexible (conocida como catéter) en el lado derecho o izquierdo del corazón a través de una arteria, generalmente desde la ingle o el brazo. Este procedimiento permite evaluar el estado de las arterias y, en casos como el de Vera, colocar stents para mejorar el flujo sanguíneo.

A pesar de la gravedad de la situación, Vera ha retomado sus actividades cotidianas, demostrando su compromiso con el trabajo que lo ha mantenido en el ojo público durante tantos años. No obstante, los médicos le han dado una serie de recomendaciones para cuidar su salud en esta nueva etapa. Entre las indicaciones, se le ha pedido evitar ejercicios intensos durante las próximas tres semanas, moderar la alimentación y reducir el nivel de estrés.

La noticia ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde seguidores, amigos y colegas del periodista han manifestado su alivio por su pronta recuperación y le han enviado mensajes de apoyo. Vera ha prometido seguir compartiendo su experiencia y, a medida que avance en su recuperación, continuará con su labor en los medios, a la que ha dedicado gran parte de su vida.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!