Exclusivo
Farándula

Bessy Granja: la roquera de las noticias
La comunicadora tiene en su playlist bandas como Iron Maiden, Linkin Park, Metallica y otros. Se considera una cantante frustrada de rock
Bessy Granja tiene una profunda pasión tanto por el periodismo como por el rock, un género musical que descubrió en su infancia y que despierta su lado más extrovertido. La reportera del noticiero de Ecuavisa, se considera una cantante frustrada, aunque en su época estudiantil tuvo la oportunidad de participar en un par de presentaciones como vocalista de bandas.
Su gusto por el rock pesado, o ‘heavy metal’, nació desde pequeña, influenciada por su hermano John, camarógrafo, quien solía coleccionar discos y pósters de sus bandas favoritas. “A los 10 años empezó a escuchar y a descubrir bandas como Iron Maiden, Black Sabbath, Survivor, Scorpions y otras”, le comentó a EXTRA.
Lee también: Conny Garcés: "Tuve un problema con Lazito, pero también con Aura"
Dijo haber tenido la suerte de formar parte de una generación que creció viendo MTV en televisión abierta, lo cual le permitió seguir diversificando su gusto por el rock. Gracias a la difusión de ese canal se enganchó con Pearl Jam, Audioslave y Stone Temple Pilots.

“También soy seguidora de Linkin Park, y la muerte de su vocalista, Chester Bennington, me afectó profundamente. El heavy metal de España también me gusta, especialmente agrupaciones como Saratoga y Stravaganzza. Además, soy fanática de Angra, de Brasil, y Epica, de los Países Bajos”, detalló Granja, quien a la hora del almuerzo, suele colocarse los audífonos y escuchar a las bandas favoritas de su playlist.
Comparte el gusto musical con su esposo
“Siempre bromeo diciendo que, en otra vida, me hubiera gustado ser cantante de rock. De hecho, cuando era muy joven, tuve la oportunidad de cantar alguna vez con una banda universitaria”, dice la reportera de 43 años, quien comparte el mismo gusto con su esposo Roberto. Él es seguidor de Metallica.

Recuerda que hace dos décadas, la invitaron a cantar en una fiesta universitaria y aceptó de inmediato. “Una de las bandas participantes no tenía vocalista, ensayamos durante varias semanas, pero las presentaciones fueron solo dos días. Canté Livin’ on a Prayer de Bon Jovi y otra canción que ya no recuerdo”, asegura.
Periodista
DATO
Por su reportaje El infierno verde del Darién ganó dos premios en los Iris América 2024; y uno en los Eugenio Espejo del 2023.