SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Asaltan en Guayaquil al fotógrafo cuencano Raynner Alba tras delicada cirugía

Raynner Alba pide solicitar los videos de seguridad para dar con los asaltantes

El fotógrafo sufrió violento asalto en Guayaquil.
El fotógrafo sufrió violento asalto en Guayaquil.Cortesía

Raynner Alba, reconocido fotógrafo cuencano que formó parte del equipo del cantante colombiano Maluma y ha trabajado con numerosas celebridades, fue víctima de un violento asalto la madrugada del sábado19 de octubre en Guayaquil. El incidente ocurrió cuando se disponía a abordar un taxi hacia el aeropuerto, alrededor de las 04:00, en el sector de Sauces 2.

Lee también: ¿Por qué Emilio Pinargote no aceptó ser parte del programa 'La universidad de la farándula'?

Alba, quien reside en Miami y trabaja de manera independiente, había llegado a Guayaquil tras someterse a una cirugía de embolización en Cuenca para tratar vasos sanguíneos anormales en su cerebro, luego de sufrir un derrame cerebral. Alojado en un AirBnB junto a sus padres, vivió un segundo episodio traumático al ser asaltado por cinco hombres en tres motocicletas, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron todas sus pertenencias, incluyendo su equipo fotográfico, documentos importantes, y computadoras que contenían valiosa información de su trabajo.

Raynner junto a J Balvin.
Raynner junto a J Balvin.Cortesía

"Es un milagro que esté vivo y sin secuelas, aunque mi estado de salud sigue siendo delicado", expresó Alba, quien recientemente pasó doce días hospitalizado en Las Vegas por el derrame cerebral. Tras el asalto, además de perder objetos personales, fue despojado de su pasaporte y visa de trabajo, complicando su regreso a Estados Unidos para continuar con su tratamiento médico.

Sospecha de que hay un cómplice

El fotógrafo sospecha que los delincuentes contaban con la colaboración de un cómplice, ya que los atacantes aparecieron justo cuando él salió para tomar el taxi. Alba ha manifestado su intención de ofrecer una recompensa a quien proporcione información sobre el paradero de su mochila con las computadoras y documentos.

"Vine a Guayaquil por recomendación de mi médico, quien debía viajar y me sugirió hacerme unos exámenes con sus colegas. Lo que nunca imaginé es que algo así me pasaría. Ahora me encuentro sin documentos ni mis herramientas de trabajo", señaló el fotógrafo, quien también planea solicitar los videos de seguridad de la casa donde se hospedaba para esclarecer lo sucedido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!