Exclusivo
Farándula
Andreína Bravo: “Nuestro cuerpo desnudo es arte”
La cantante admite que la fama no la marea, sus padres son su ‘cable a tierra’. Ella está enfocadísima en el canto y quiere hacer que las mujeres se sientan sexi y empoderadas.
Su sensualidad no es forzada, simplemente fluye. La cantante ecuatoriana Andreína Bravo se destapó en la portada de su reciente tema Arte. En ella aparece sin ropa y tapando sus partes íntimas con sus brazos y piernas, dejando a más de uno con la ‘boca abierta’ y a otros con ganas de ver un poco más...
En una encuesta realizada en el Instagram de este Diario @diarioextra, fanáticos de Andreína hablan de su sexi foto y la califican del 1 al 10 en nivel de sensualidad.
Ella habla de esa portada y del tema que fue escrito por vivencias que ha pasado y que la llevaron a aceptarse y amarse tal y como es.
El público la tiene en un concepto de jovencita tierna, pero ahora la vemos en una portada muy sexi...
Quería demostrar que el cuerpo es amor, belleza y vida (...) Quería demostrar que con nuestras estrías y kilitos de más debemos recordar que nuestro cuerpo es arte. Que tengas un cuerpo distinto no quiere decir que eres feo o estás mal, no hay que tener estereotipos o encajar en un sistema que nos dice el mundo; debemos defender, abrazar y valorarlo. Nuestro cuerpo desnudo es arte en todo su esplendor.
¿Se considera sexi?
Ser sexi es liberación, es algo que va y viene, que lo manejas en ti misma. Ser sexi es la posibilidad de que tú misma te ames tanto, que te liberes de la manera que quieres. Es algo que fluye y que no haces con presión. Puedo verme sexi mostrando mi sonrisa, pero hay días en los que decido ponerme un vestido pequeño y me siento sexi. Me siento sexi cuando así lo quiero.
Dayanara (cantante guayaquileña) fue mostrándose sexi con el pasar de los años, ¿quizá sea su caso?
Cada artista tiene su personalidad y evoluciona como quiera. Soy una artista que fluye de acuerdo a la música. Si saco una canción melancólica, lo transmitiré; si es de superación, lo mostraré, y si me sentí sexi y empoderada, pues lo seré.
Estrenó su tema Arte, muchos de sus seguidores ya alegan que la letra habla de sus vivencias personales, ¿es cierto?
Sí, es basada en una historia real de mis vivencias personales, de un momento complicado que viví. Realizarla fue importante porque drené todo lo que sentía. Recordé que debía ponerme en primer lugar y que hay que encontrar la paz para saber que somos arte con nuestras imperfecciones.
Vimos a Evelyn Lavanda (presentadora con síndrome de Down) en su video musical, ¿qué buscó transmitir?
Es mi amiga, la conocí porque suele presentar segmentos en De Casa en Casa. Es una niña hermosa en todos los sentidos, tiene un alma pura (...) Ella piensa que la inclusividad es un derecho y así lo pienso también. Ser diferente nos enriquece, pero el respeto nos une (...) Quise transmitir el amor propio.
¿Cree que Arte pueda superar a su primer tema Bandolera en reproducciones o quedó una vara muy alta?
Todas mis canciones tienen una historia y mensaje diferente. Que no sea número uno no significa que no funcione. Bandolera es una canción que me consolidó como artista (...) No hice Arte para que funcione, sino para que la gente se recuerde y acepte como es.
Tiene un Premio Heat, recibió un reconocimiento del Municipio... ¿y todo esto no hace ‘marear’ a Andreína?
Mi EP (mini álbum musical) se llamará ‘Esencia’ porque entre más vas creciendo musicalmente, te puedes marear, pero nunca debes perder tu esencia. Sé que voy a estar en una montaña rusa con mis emociones, pero estaré firme en lo que quiero, para mí no es negociable no seguir con mi carrera musical. Tengo a mi familia que me está dando la fuerza necesaria y es mi cable a la tierra.