Exclusivo
Farándula

La radiodifusora se convirtió en tendencia en Twitter tras su muerte. Sus allegados la recuerdan con cariño.Facebook

Ale Duque: Su risa aún vibra en la cabina

Artistas y colegas de la locutora de radio quedaron devastados con su partida. Añoran los momentos compartidos. Era más que una amiga, para muchos era como de la familia.

A la cantante Lola Guevara, la noticia de la muerte de la locutora Alexandra Duque Reinoso la dejó devastada.

Su amistad traspasó la cabina de radio. Compartían la pasión por el yoga, por la naturaleza y hasta los compromisos familiares. “Estuvo en el baby shower de mi primer hijo, Bruno”, recordó Guevara.

Fue una amiga en común quien le avisó sobre la muerte de la comunicadora, de 45. Equipos de rescate hallaron su cuerpo en una quebrada de Gualo, en el norte de Quito. Tito Cevallos, jefe operativo de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, indicó que “problemas sentimentales” la habría llevado a tomar la fatal decisión. Supuestamente se suicidó. Sin embargo, la Policía continúa con la investigación para determinar qué ocurrió con Duque, a quienes sus colegas llamaban Ale.

Hace unas semanas, la radiodifusora, quien era madre de dos chicas, le envío un mensaje a Guevara. Había encontrado una foto en la que la artista estaba embarazada y se la hizo llegar. “Lolita bella, hola. Te mando un abrazo. Pasaba a dejarte esto que me encontré y aproveché para saludarte”, escribió.

Hoy Guevara atesora el texto de su amiga, así como las pulseritas que Duque le hacía llegar. “Siempre fue muy amable. Me gustaban mucho sus profundas reflexiones y pensamientos”, expresó.

La cantante Paulina Tamayo también se siente abatida por la muerte de la comunicadora. Desde cualquier espacio radial en el que se encontrara estaba dispuesta a abrirle las puertas al talento de la ‘Grande del Ecuador’, rememoró. Y al de muchos otros artistas.

“Quiero expresar mi sentimiento de condolencia con la familia de nuestra querida Ale. Estoy muy consternada... Ella siempre me entrevistaba con una sonrisa”, lamentó Tamayo. 

El dato

Ale tenía un emprendimiento de productos naturales. Compartía con sus amigas esencias y aceites.

Así opinan

Damiano recordará a la amiga sincera

“Yo conocí a Alejandra hace muchos años. Hemos tenido una linda amistad. Solo podría decir que era una persona maravillosa, linda para conversar. Compartimos muchas cosas en ámbito de la música. Ella siempre fue amable y cortés. Siempre la recordaré como una gran amiga... Es noticia fea y repentina. Aún no lo puedo creer. Me quedaré con el lindo recuerdo de su amistad sincera”.

Mabell de la Rosa extrañará el café con Ale

“Qué difícil es asimilarlo. Hay personas que pasan por tu vida acompañándote, dejando muchos recuerdos, aprendizajes. No estamos preparados para aceptar la muerte de ningún ser querido... Mi sentido pésame a sus hijas. Me decían tía Mabell. Ella les enseñó a tratarme así. Nuestras reuniones, el café, tus regalos, los aceites para alargar las pestañas hechos por ti, aún los tengo”.

Paulina Tamayo la rememora con gratitud

“Mi querida Ale, ¡Dios mío! Qué dolor... Qué noticia tan fea me acaban de dar. Tantos momentos compartidos en cabina. Gracias por todas las entrevistas que me hiciste, que descanses en paz y mi abrazo solidario para toda la familia... Estoy muy consternada, tantas veces que estuvo para entrevistarme con ese sentimiento tan alegre que la caracterizaba”.

Paty Loor elogia las virtudes de Ale

“Mi Ale, todavía estoy ‘shockqueada’ con tu partida. Mujer maravillosa, inteligente, sensible, buena consejera, sabia... Me faltan palabras para describir a una amiga y compañera con su risa contagiosa y sus palabras tranquilizadoras cuando hablábamos en la radio. Amiga, mereces tanto descansar en paz. Te adelantaste y serás recordada, de eso no quepa duda”.