Exclusivo
Farándula
Aaron 'Soplete' Raffo se disculpó con la Policía
El creador de contenido acudió al Comando de la zona 5 de la Policía Nacional en Milagro, también lo hizo Ulises Macías otro de los involucrados.
El 20 de septiembre del 2023 un video grabado en un centro comercial en donde dos supuestos policías persiguen a un falso delincuente, y al final uno de los gendarmes se besa con el pillo, no sólo provocó el pánico de los presentes sino que enfureció a La Policía Nacional del Ecuador, quienes a través de sus redes sociales anunciaron acciones legales.
Aron Raffo (30) conocido en las redes sociales como Soplete e integrante del grupo Los Trix (creadores de contenido) no le quedó de otra que pedir disculpas públicas la mañana del martes 6 de febrero del 2024 ante el Comando de la zona 5 de la Policía Nacional en Milagro, también lo hizo Ulises Macías otro de los involucrados.
"Mi presencia en esta formación se debe a la convicción que tengo como ecuatoriano, y a su vez debo aclarar el suceso que se dio El día 20 de septiembre del 2023, ya que con mi equipo de trabajo, filmamos escenas de humor para contenido digital, donde siguiendo las tendencias mundiales y al desconocer las normas que rigen el ordenamiento jurídico de nuestro país, usamos uniformes e insignias oficiales de la institución policial, sin saber que estas acciones tenían consecuencias en el ámbito penal", dijo.
Según el influencer le quedó de escarmiento para que nunca más volver a pasarse de la raya porque confiesa sí se vio tras las rejas.
(Lea también: Gabriela Pazmiño se muestra sin filtro y revela sus secretos de belleza)
"Yo que no mato ni una mosca, imagínate un man que solo se dedica a hacer reírse, a estar en buena vibra, tú no sabes en qué momento una mala decisión te cambia el destino, 15 días o 30 días preso, me muero si no puedo ni dos horas de estar encerrado, tengo que salir", dijo ya más tranquilo.
En aquella parodia Raffo huía de los uniformados y Macías era el 'chapa gordito', pero con quien se besa resultó que no era hombre sino mujer a quien no le salpicó la demanda y por ende no estuvo presente.
"Cuando grabamos el video nunca quise besarme con un hombre, disfrazamos a una amiga de policía, le pusimos barba y la besé... A ella nunca la demandaron y tampoco diré su nombre porque casi ni sale en los videos.
La ley es muy clara para quienes utilicen ilegalmente uniformes militares o policiales, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en el artículo 296 establece una sanción de quince a treinta días de prisión. El abogado Pavlov Rodríguez, acompañó a los dos arrepentidos contraventores.
"Esto fue una querella (por mal utilizar los uniformes e insignias de la Institución) y hay medios alternativos de solución de conflictos que son las conciliaciones...Llegó un momento en donde nosotros estábamos tan complicados que el mal menor era o estar prófugo 25 días o ir a la cárcel pero hicimos el acuerdo conciliatorio con la Policía Nacional porque (Raffo y Macías) a la cárcel no iban a llegar nunca, yo prefería mandarlo a Cancún 25 días y que él se quede allá y que regrese y no pasó nada, porque eso también prescribe, no es que te denuncian y ya estás preso, eso era un proceso, pero optamos porque la víctima sea reparada, en este caso es la Policía Nacional, para nosotros la prioridad siempre fue que la víctima sea reparada y en este caso la víctima fue la Policía Nacional", enfatizó el jurista que también es tiktoker.
Raffo afirma que con esto envía un mensaje a sus compañeros influencers para que no comentan el mismo error y se eviten ir a prisión, pero desde ya está pensando en su próximo video viral.
"Haré algo bacán que sea un boom pero obviamente sin nada de policías o cosas así... Este país me queda muy pequeño pata hacer contenido porque la gente tiene una mente muy cavernícola, en otro país fuera millonario por eso voy a ver que puedo hacer en otros países, hacer contactos y avanzar en la actuación", mencionó.
En la entrevista con EXTRA confesó que aprendió la lección y prometió que nunca en su vida se metería con los militares, que en las últimas semanas se han vuelto virales al someter a las bandas.
"Los militares sí son bravos y sí les tengo miedo a esa regla que tienen los manes, no quiero andar con las nalgas hinchadas en la calle", (risas).