Exclusivo
Deportes
¡Xavier Paulson, el más querido!
El exdirectivo de Barcelona está en el cielo con sus amigos que fueron jugadores.
Era uno de los directivos a los cuales los jugadores querían, podemos decir incluso que lo amaban. Xavier Paulson Matheus, mejor conocido como el Capi en los 80 y 90, fue una figura dirigencial de Barcelona. En todo ese tiempo, nunca se había escuchado a los futbolistas amarillos hablar tan bien de una persona que ha sido dirigente, como el Capi Paulson. Ayer se fue al cielo a reunirse con sus amigos que pasaron por Barcelona.
¿Y por qué era querido? Una sencilla razón, era quien engreía a los jugadores cuando llegaban a Barcelona.
Ahora está junto a sus amigos como: Carlos Morales, Carlos Muñoz y Jimmy Izquierdo, por nombrar tres de los que siempre estuvieron con él.
¿Y cuál era el secreto de ser buen directivo? Una vez, Carlos Luis Morales, en el túnel del Monumental, lo reveló, Isidro Romero era el directivo, pero Paulson era el ser humano que trataba, siempre a favor del jugador.
El futbolista siempre quiere a alguien que lo mime, que lo motive y que le pague bien. Morales reveló que en 1998 llegó un jugador de un equipo chico, y le pidió a Paulson que le pague dos veces más de lo que ganaba; el Capi se enojó y le habría dicho: “Estás en Barcelona, aquí vas a ganar cinco veces más de lo que pides, solo dedícate a jugar”. Así era el Capi Paulson.
UN CRACK DE DIRIGENTE
EXTRA conversó con tres jugadores claves en la vida de Barcelona, a los que Paulson los tuvo como jugadores: El exjugador y entrenador amarillo, Rubén Darío Insúa desde Buenos Aires, comentó: “Tengo una enorme tristeza, tengo un gran recuerdo, gracias a él pude triunfar como jugador en Barcelona, en especial en los primeros tiempos, era un gran dirigente, es el directivo con el cual más hablé de fútbol como entrenador”, expresó Insúa, quien ahora es DT de San Lorenzo de Almagro.
A Insúa se le quebró la voz al recordar que Paulson fue quien confió para traerlo como entrenador: “Yo viviré agradecido toda la vida con el capitán Paulson, me vio la talla de ser entrenador de Barcelona y nos fue bien, llegamos a una final. Él me eligió para comenzar mi carrera como DT, estoy muy triste”.
José Francisco Cevallos, exarquero amarillo, expresó: “Es el mejor dirigente de la historia de Barcelona, un gran ser humano, amigo, siempre estuvo ahí. Con él firmé el primer contrato en 1990. Muy visionario, era un amigo del jugador, siempre sembró cosas buenas. Puedo decir que es el mejor directivo que ha tenido el país”.
Cevallos destacó que la forma de dirigir de Paulson era totalmente diferente, siempre estaba con la buena onda y las bromas, pero sobre todo los consejos.
“ERA UN TIPAZO DE DIRECTIVO”
Mientras que el exvolante David Bravo comentó que el trato de Paulson siempre fue a favor de los que jugaban: “Nunca se lo podrá olvidar, era un tipazo de directivo. Era muy respetuoso, muy amable, le gustaba dar consejos a los que llegaban al equipo”.
Bravo dice que el directivo fallecido se preocupaba no solo por el jugador, también se daba tiempo para preguntar y saber cómo estaba la familia del futbolista.
Paulson queda en el recuerdo de sus exjugadores.
Para Julio César Rosero, otro exjugador amarillo, Paulson era un tipo íntegro, amable, “sobre todo un amigo leal y transparente”.