Exclusivo
Deportes

Vinicius ha sufrido ataques de racismo desde que llegó al Real Madrid.Cortesía

Vinicius Junior: Van siete detenidos por caso de racismo en España

La Policía de España va con todo en las investigaciones en torno a la situación del jugador del Real Madrid

La Policía Nacional de España ha detenido a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por su supuesta implicación en los insultos racistas que recibió el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius el pasado domingo en el estadio del Valencia. A ellos se suman otros cuatro detenidos por la colocación de un muñeco de Vinicius en enero del 2023. Un total de siete personas hasta ahora.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un escueto comunicado, todos los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Las mismas fuentes indican que la información sobre estas detenciones se ampliará "posteriormente".

Lea también: Racismo contra Vinicius en España: Felipe Caicedo envía mensaje de apoyo al brasileño

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, había informado de que se había identificado a tres de los supuestos autores de los insultos racistas, si bien todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla.

CUATRO DETENIDOS POR EL MUÑECO DE VINICIUS

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del brasileño Vinicius Jr. el pasado mes de enero, antes del derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Según ha informado la Policía Nacional, los cuatro arrestados, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido detenidos en Madrid y están acusados de un delito de odio.

LaLiga había presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción n.º 28 de Madrid, a la que se acompañaba un informe de su departamento de integridad y seguridad, en el que ya se apuntaba indiciariamente la responsabilidad de algún individuo concreto.