Exclusivo
Deportes
Uruguay vs. Ecuador: la inteligencia artificial ya eligió a su favorito para el partido de eliminatorias
La Celeste busca redención en el Centenario, mientras que la Tri quiere dar la sorpresa. El duelo por la fecha 10 se juega el martes 15 de octubre
¿Podrá Ecuador superar a Uruguay como visitante? Esta es la inquietud que atraviesa la mente de los aficionados ecuatorianos a medida que se acerca el partido de eliminatorias sudamericanas, programado para el martes 15 de octubre. El encuentro, correspondiente a la décima fecha de la competición, se disputará a las 20:30 (18:30 hora de Ecuador) en el histórico Estadio Centenario de Montevideo.
Este escenario ha sido un verdadero bastión para la selección uruguaya, que ha recibido a Ecuador en 11 ocasiones durante las eliminatorias, con un saldo abrumador de 8 victorias y apenas 3 empates a favor de la Tri.
(Le puede interesar: Jacinto Espinoza: "Creímos que estábamos al nivel de cualquier selección”)
Las escasas veces en que Ecuador ha logrado puntuar en tierras charrúas datan de las eliminatorias para Estados Unidos 1994, donde se firmó un 0-0, y repitió la hazaña en Sudáfrica 2010. Más recientemente, en el camino hacia Brasil 2014, se produjo un empate 1-1.
A pesar de estas estadísticas poco alentadoras, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece tiene la intención de hacer historia ante el conjunto de Marcelo Bielsa, que llega a este enfrentamiento en medio de críticas por su supuesta mala gestión con los jugadores.
Pronóstico de Gemini, la herramienta de inteligencia artificial de Google
Según Gemini, la herramienta de inteligencia artificial de Google, Ecuador podría dar la campanada y conseguir su primer triunfo en el Estadio Centenario.
(Lea también: Maicon Solís: "El Clásico del Astillero no se juega, se gana")
La IA analiza que, aunque Uruguay, jugando en casa y contando con sus mejores elementos, podría tener una ligera ventaja, Ecuador tiene el potencial de sorprender si se presenta en buen estado físico y mantiene su habitual solidez defensiva.
"Si Ecuador se ordena en defensa como suele hacerlo de visitante, podría dar la sorpresa en Uruguay", concluye la herramienta, que considera factores como el rendimiento reciente de ambos equipos, la localía, lesiones, convocatorias y estilo de juego.