Exclusivo
Deportes
¿Por qué los futbolistas salen al campo de juego con niños?
En el fútbol, el túnel entre el vestidor y el campo de juego es un espacio sagrado. Los momentos previos que vive un deportista antes de salir a competir son, en general, un terreno privado donde se puede compartir un mensaje final de motivación.
La entrada de los jugadores al campo es quizá uno de los instantes más emocionantes para la hinchada previo a un partido de fútbol; más aún si se trata de eventos como un campeonato o un mundial.
The New York Times, de hecho, lo ha descrito en este artículo como un “espectáculo en sí mismo”, uno que se caracteriza, entre otras cosas, por incluir a los más pequeños: es ya una costumbre que acompañen a los futbolistas antes de que se enfrenten en la cancha.
Pero, ¿alguna vez te preguntaste cómo se originó esa tradición?
Todo empezó durante la Copa del Mundo Corea-Japón, en 2002, cuando la máxima autoridad del balompié, la FIFA, organizó junto a UNICEF una campaña llamada Say Yes for Children (en español, Di sí por los niños).
El propósito de esta iniciativa —sin fines de lucro— era mejorar y proteger la calidad de vida de los infantes en el mundo y demostrar que este deporte ayuda a marcar una diferencia notable sus vidas.
La manera en que se llevó acabo fue involucrando en cada juego y actividad a los pequeños, quienes llevaban de la mano a los futbolistas vistiendo camisetas que mostraban la frase que caracterizaba este proyecto.
Por lo general, las asociaciones de ayuda humanitaria y empresas privadas sin fines de lucro son las que se encargan de seleccionar a los chicos que desfilan junto a los jugadores.