Exclusivo
Deportes

Las 22 futbolistas elegidas por Eduardo Moscoso y su cuerpo técnico para disputar el Sudamericano sub-20 en Chile.CORTESÍA FEF

Las Tricolores Sub-20 van por el cupo al Mundial

La selección femenina dirigida por Eduardo Moscoso cuenta con futbolistas que han sido parte de amistosos internacionales con el combinado mayor.

Con la meta de obtener uno de los dos boletos para el Mundial que se jugará en agosto, en Costa Rica, la Tricolor femenina sub-20 inicia este jueves 7 de abril su camino en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Chile.

Varias de las chicas llegan a la cita con la experiencia de haber formado parte de combinados nacionales en categorías menores, de equipos de la Superliga y de amistosos internacionales con el seleccionado mayor.

El técnico Eduardo Moscoso destacó el aporte de experiencia de las futbolistas que ya han trabajado con la seleccionadora Emily Lima.

“Tenemos una base de jugadoras que saben lo que es participar en un Sudamericano, han estado también con la selección mayor. Eso es de mucho beneficio, su experiencia será muy importante”, resaltó.

Entre las jugadoras con recorrido figuran Ariana Lomas (Independiente del Valle), Analiz Zambrano (Ñañas), Tatiana Bermeo (Barcelona), Danna Pesántez (Carneras UPS), Jael Montalvo (Liga de Quito) y Nayeli Bolaños (Independiente del Valle).

Para Moscoso, el trabajo realizado con las ‘peladas’ ha sido clave de cara al estreno el jueves 7 de abril, a las 17:30, ante Bolivia.

“Estamos con mucha ilusión por el buen trabajo realizado con las chicas. Antes de viajar a Chile cumplimos dos partidos amistosos para consolidar la selección. Tenemos un equipo fuerte”, analizó el técnico.

Brasil, Paraguay y Uruguay completan el grupo B en el que está la Tri y que tiene como sede a la ciudad de La Calera. En la segunda jornada de esta llave, a desarrollarse el sábado 9, Ecuador tiene libre. De ahí medirá a Paraguay (lunes 11), Brasil (miércoles 13) y Uruguay (viernes 15).

Los dos primeros de cada grupo clasifican a la fase final, que se jugará en modalidad todos contra todos para definir al campeón y vicecampeón, que representarán a la Conmebol en la Copa del Mundo.