Exclusivo
Deportes
¡Nos asustas, Tri!
Los exmundialistas José Cevallos, Carlos Tenorio y Marlon Ayoví, analizan la situación de la selección
¿Qué mismo le pasa a Ecuador? es la pregunta que se hacen los hinchas. Cinco partidos seguidos en que no se puede ganar, dos en eliminatorias y tres en Copa América. De 15 puntos en juego, solo ha alcanzado dos.
EXTRA conversó sobre esto con tres exmundialistas: José Cevallos, Carlos Tenorio y Marlon Ayoví.
¿Qué es lo que pasa? El Demoledor Tenorio cree que el momento que se vive hay que analizarlo desde otra perspectiva. “Son los pequeños detalles que a veces terminan con una planificación o proyecto. El mal momento no es futbolístico, porque juegan extraordinario, marcan goles, pero tiene que haber algo de fondo”.
Para él, el problema puede estar fuera de la cancha. “Hay que ver si la parte dirigencial está haciendo un trabajo externo, debido a que es una selección de muchos chicos, y si se está haciendo algo para que estos jóvenes se sientan más seguros; dentro de la convivencia, otros jugadores deben entender que tienen todo para ser los referentes de la selección, pero hay reglas que cumplir. Creo que no están hablando el idioma correcto”.
BUSCAN OTROS JUGADORES
Para José Cevallos, exarquero de Ecuador, los malos resultados de la Tri pasan porque se está probando jugadores. “La figura que plantearon desde el inicio fue que en los puestos en los que no tiene seguridad el DT iba a probar; en unos le ha ido bien, como lo de Piero Hincapié y en el arco también, porque Domínguez no estará para el próximo partido de eliminatorias; eso tal vez ha repercutido en los resultados”, expresó el exgolero. “Pero en otros partidos le ha ido mal. Creo que en esta Copa ha probado muchos puestos”.
El exvolante Marlon Ayoví coincide en que la situación de la Tri tiene que ver con que el entrenador está buscando nuevos jugadores: “En todos los partidos ha ido probando y cuando pasa eso puede que no se den los resultados”, dijo el exmundialista.
Los malos resultados en los cinco últimos partidos determinan que algo raro está sucediendo.