Exclusivo
Deportes
Canteras de Naranjal y el sueño de representar a Ecuador en Brasil
El viaje será en dos categorías y han comenzado hacer autogestión para el viaje
Su primera escala más lejana fue llegar a Quito. La escuela Canteras de Naranjal, en las categorías sub-9 y sub-13, logró ser campeona internacional del Challenger Ecuador Go Cup, un torneo que reunió a las mejores escuelas del Ecuador y de varios países.
La sub-9 venció en la final a Independiente del Valle y la sub-13 al equipo brasileño Fair Play, lo que les dio el pase al Mundialito Go Cup en Goiás, Brasil.
Aquí es donde comienza el dilema: el alto costo del viaje, programado para abril de 2025. Sin embargo, la falta de recursos ha unido a todos los padres de familia.
Aquellos que tienen mayores posibilidades económicas están trabajando para que todos los niños puedan viajar.
Víctor Araujo, entrenador de ambas categorías, ha comenzado a madurar el proyecto. La idea es que estos chicos tengan roce internacional, comenta el ex jugador. Al equipo también se ha sumado el ex jugador de Barcelona, Tulio Quinteros, quien apoya la iniciativa.
“Somos una escuela que busca respaldo para viajar. Ya hicimos la primera parte, que es ser campeón, pero ahora viene lo más duro: el viaje”, expresa Araujo.
Los pequeños entrenan en la cancha de la ciudadela El Comercio de Naranjal. Como parte de la recaudación de fondos, han organizado un bingo para el 8 de diciembre en el Parque de la Madre.
De esta escuela ya han salido varios jugadores para las divisiones menores de Independiente del Valle, Liga de Quito y más elencos.
EL GRAN VIAJE
La ilusión de los niños y padres de familia es enorme. Solo se habla en sus casas y reuniones del viaje que será en abril de 2025.
“Queremos llevar muchos talentos a Brasil. Será un evento con equipos de todo el mundo. Canteras lleva la bandera de Ecuador y para nosotros eso es un orgullo”, dice el entrenador, quien trabaja en varias categorías.
Por ahora, el sueño ha comenzado a hacerse realidad. Se espera que la ilusión de estos chicos de subirse a un avión y jugar en la tierra de Neymar se haga realidad.