Exclusivo
Deportes

Selección Ecuador: ¿Quién es el goleador histórico de la Tri en las eliminatorias?
Así quedó el ranking histórico de artilleros ecuatorianos, tras el doblete de Enner Valencia ante Venezuela
Con un doblete ante Venezuela el viernes 21 de marzo, Enner Valencia sigue escribiendo su nombre en la historia del fútbol ecuatoriano. Los dos tantos en la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas elevaron su registro como máximo goleador de la Tricolor, alcanzando la impresionante marca de 46 anotaciones.
Pese a fallar un penalti, el capitán ecuatoriano fue determinante en la victoria y se erigió como la figura del encuentro. Sus desmarques y capacidad de definición volvieron a ser clave, demostrando que, a sus 35 años, sigue siendo un referente indiscutible en la selección nacional.
(Le puede interesar: ¿Qué sigue para Ecuador en Eliminatorias? Próximos rivales y opciones de clasificar)
Más allá de su liderazgo y récord histórico, Valencia también apunta a convertirse en el máximo artillero ecuatoriano en Eliminatorias. Con 14 goles, ya es el tercer goleador del país en esta competición, solo por detrás de Felipe Caicedo (15) y Agustín Delgado (16).

Valencia: "Cada vez falta menos"
Valencia se mostró satisfecho por el resultado obtenido en el estadio Rodrigo Paz Delgado: "Feliz por conseguir esta victoria delante de nuestra gente. Gracias a todos por el apoyo, el estadio se llenó. Cada vez falta menos. Ahora solo a pensar en el partido que viene", precisó.
Cuando el jugador fue cuestionado sobre su rendimiento irregular, se mostró incómodo y apuró la respuesta. "Altibajos hay en el fútbol y en todas las cosas que haces en la vida. No creo que sea determinante cuando trabajas siempre para ser mejor", acotó.