Exclusivo
Deportes
Rómulo Barcos y otros reconocidos periodistas ecuatorianos fallecidos en 2023
Los comentaristas deportivos se hicieron queridos por sus seguidores en las transmisiones del fútbol
El periodismo deportivo de Ecuador ha perdido a grandes figuras en el 2023. Con la partida de Rómulo Barcos, el lunes 13 de noviembre, se aumenta la lista de comunicadores deportivos que dejan huella en sus seguidores y las personas que trabajaban con ellos.
Son ya tres los reconocidos periodistas fallecidos en lo que va del año. Estos no solo tenían una amplia historia deportiva en el país, sino que, además de llevar el fútbol cada semana a las casas, oficinas y celulares de sus seguidores, se ganaron un lugar en el corazón de sus audiencias.
(Lea también: Rómulo Barcos pidió que le guarden un puesto en el cielo
- Marcos Hidalgo
El 31 de mayo del 2023, de 81 años, falleció Marcos Hidalgo Andrade, un famoso periodista deportivo, mejor conocido como Piquito, él trabajó junto a Rómulo Barcos en sus inicios en radio CRE, luego volvieron a estar juntos en varios proyectos. Hidalgo era comentarista de radio y televisión. Cuando falleció Piquito, Barcos le hizo un homenaje en redes sociales.
- Patricio Díaz
El relator Patricio Díaz falleció en julio del 2023, también era amigo y compañero de Rómulo Barcos. El Pato, como se lo conocía, era de la vieja escuela, de los que narraba tres partidos seguidos en los 80 y 90 en Telemazonas.
El último de los periodista deportivos en partir fue Rómulo Barcos, quien laboraba en radio Redonda y quien fue hallado sin vida en el segundo piso de su vivienda el pasado 13 de noviembre. Su familia informó que llevaban dos días sin saber sobre él.
Aún no es claro el motivo de su fallecimiento. Inicialmente se habló de que sufrió un infarto, pero tras una declaración de una fuente policial a EXTRA, se confirmó que esta es apenas una hipótesis y que se sabrá el motivo de su muerta tras la práctica de los exámenes forenses correspondientes.
La mejor información y diversión en tus manos, suscríbete: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!