Exclusivo
Deportes

Richard Carapaz señaló que la medalla de oro también se la merece su compañero Narváez.ANGELO CHAMBA / EXTRA

Richard Carapaz, un embajador en bicicleta

Recibió un nuevo título tras compartir con la gente su histórica medalla de oro olímpica, que le cambió la vida. Será el representante deportivo del país

El histórico triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio sigue emocionando a Richard Carapaz. El ciclista confesó que cada vez que mira las imágenes de cuando cruza la meta, se le escapan unas lágrimas.

Y así lo evidenció con una gran sonrisa y aplaudiendo con fuerza al observar el video de su hazaña, en el homenaje que le realizó el Gobierno Nacional.

“Es especial regresar a mi país, mucho más con algo que marcó mi vida. Lo conseguido hace poco en Tokio ha sido trascendental para mi carrera, para un país, demostrando que todo se puede lograr”, expresó Richie, quien estuvo acompañado por su familia.

Enfatizó que la conquista en Tokio “es de Ecuador” y que además le corresponde a su compañero y amigo Jhonatan Narváez, quien le ayudó en los momentos claves de la prueba.

La Locomotora de Carchi se emocionó también al consultarle sobre la bicicleta especial que el Ineos le entregó para la Vuelta a España. “Es la muñeca dorada”, señaló feliz, y agregó que es la muestra de que con sacrificio y dedicación los sueños se pueden conseguir.

“Es especial, una bici que conmemora el esfuerzo, todo el sacrificio desde cuando empecé en una bici de chatarra, hasta tener ahora el máximo galardón del oro olímpico”, manifestó.

NUEVO CARGO

El presidente Guillermo Lasso le entregó el incentivo de $ 100 mil por la presea dorada y además sorprendió a Carapaz al nombrarlo embajador deportivo del país.

Richie indicó que se siente orgulloso al llevar la bandera tricolor hasta lo más alto y que el oro “representa al Ecuador y lo que valemos todos los ecuatorianos”.

Tras unos días de descanso, Carapaz retomará los entrenamientos con el Tour de Francia en la mira, y también con la posibilidad de competir en la Vuelta a España, “siempre pensando en ganar”.