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Miguel Ángel Loor dio a conocer la acción de protección que se generó en contra de la LigaPro.Archivo

Proveedor de comida pide a la LigaPro pagar 50 mil dólares

Un proveedor de alimentos que distribuye sus productos en el estadio Capwell, presentó una acción constitucional en contra de LigaPro.

Debido a los inconvenientes que se dieron en el estadio Capwell, el pasado 17 de abril, tras la derrota (2-1) que Emelec sufrió ante El Nacional, la Comisión de Disciplina de la Cámara de Comercio suspendió a los azules, para que el siguiente duelo frente a Independiente del Valle, que se dio el 28 del mismo mes, se juegue sin público.

Pero tras una apelación presentada por la dirigencia eléctrica, la sanción se levantó parcialmente. El Foco recibió luz verde para jugar con su público ante los Rayados, aunque la única localidad que quedó inhabilitada fue la Tribuna San Martín.

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Pero luego de varios días de aquel encuentro, el martes 9 de mayo, un proveedor de alimentos, que distribuye su producto en el sector afectado, presentó una acción constitucional en contra de LigaPro.

La información la dio a conocer Miguel Ángel Loor, titular de la LigaPro, a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación, el dirigente detalló que, el proveedor, tras presentar dicha acción constitucional y pedir una medida cautelar, para levantar la sanción (la cual fue negada), “ahora pide 50 mil dólares a LigaPro y que yo comparezca (primer y único llamado) bajo prevenciones de medidas coercitiva) a la audiencia (que será por zoom)”.

Para recordar, los azules han sido sancionados varias veces a lo largo de esta temporada. La primera se dio en la fecha 1 (26 de febrero), luego de que en el duelo ante Libertad se encendieran bengalas. La multa fue de $18.900.

Por el mismo motivo y el uso de banderas gigantes, en el encuentro frente a Orense, los millonarios recibieron un castigo de $33.280.