Exclusivo
Deportes
Pervis Estupiñán va tras los pasos del Toño Valencia
El lateral quiere ser el segundo tricolor en disputar una final de Champions. Espera conseguir una nueva hazaña con el Villarreal y superar al Liverpool.
Pervis Estupiñán ha demostrado que puede recuperarse de momentos difíciles. Cuando fue criticado en la Tricolor, se consolidó como uno de los titulares de Gustavo Alfaro y fue clave para la clasificación al Mundial de Catar.
En el club Villarreal también logró ganarse su lugar en la oncena inicial y aportar para que su equipo dejé en el camino a gigantes como Juventus y Bayern Múnich en la Champions League.
El martes 3 de mayo, desde las 14:00, quiere escribir otro capítulo histórico en su carrera remontando la semifinal ante Liverpool y dejando atrás el autogol que marcó en Inglaterra, con el que los locales abrieron el marcador en su triunfo por 2-0 ante el elenco español.
“No nos rendiremos, todavía nos queda la vuelta en casa”, enfatizó Pervis tras caer en Anfield, con la confianza de que en su estadio, con el apoyo de los hinchas, todo será diferente.
Además, Estupiñán quiere seguir el legado de Antonio Valencia y convertirse en el segundo tricolor en jugar una final de Champions. El Toño disputó la ‘Orejona’ en mayo de 2011 con el Manchester United, que cayó 3-1 ante el Barcelona liderado por Lionel Messi.
CONFIANZA TOTAL
Para el técnico Unai Emery, Pervis es fijo como lateral izquierdo en la Champions y no será la excepción en la segunda semifinal. El estratega confía en derrotar por más de dos goles de diferencia a Liverpool y llegar a la gran final.
“Estamos muy ilusionados. Estaremos con nuestra afición, tenemos que ganar. El partido defensivo debe ser brutal y a partir de ahí ser capaces de encontrar nuestro juego”, manifestó Emery.
Por su parte, su colega Jürgen Klopp fue claro al señalar que “si empezamos con mal pie todo se puede complicar y hay que estar preparados para sufrir y atentos en cada jugada. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Y reaccionar si llega el momento de hacerlo”.