Exclusivo
Deportes

El golero Luis Zambrano fue la figura del Bonita Banana al detener el penal número 42 de la serie ante Libertad FC.CORTESÍA FEF

Penales hasta para 'regalar' en la Copa Ecuador

Bonita Banana, de Pasaje, se impuso 19-18 a Libertad, de Loja, en una definición de infarto con 42 lanzamientos. Ahora se medirá a Deportivo Cuenca.

Un nuevo récord se estableció en nuestro fútbol. El domingo 29 de mayo, Bonita Banana y Libertad FC se enfrentaron para definir al clasificado a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador y el encuentro tuvo un final de infarto.

Tras igualar a dos goles en el tiempo reglamentario y con la igualdad sin tantos en el juego de ida, los equipos de Pasaje y Loja fueron a los penales para determinar al ganador de la serie. En total se cobraron 42 lanzamientos, en cerca de 40 minutos, y el boleto se quedó en poder de Bonita Banana al imponerse 19-18 al cuadro lojano que milita en la Serie B.

Una histórica tanda en la que se vieron obligados a participar los veinte futbolistas que se encontraban sobre la cancha, ya que los equipos sufrieron las expulsiones de Jordy García y Jonathan Bravo.

Todos, incluidos los arqueros, cobraron al menos dos disparos desde los doce pasos y cuando comenzaba la tercera ronda se produjo el desempate cuando el arquero Luis Zambrano desvió el lanzamiento número 42 y le dio el boleto al equipo de Pasaje.

Ahora el Bonita Banana, que es el campeón de la provincia de El Oro y es liderado por el experimentado Holger Matamoros, se enfrentará al Deportivo Cuenca en busca de una nueva hazaña en el estadio Carlos Falquez.