Exclusivo
Deportes
Padre de Richard Carapaz: “Hijo mío, eres mi campeón”
La felicidad de Antonio, el padre de la locomotora del Carchi
Antonio Carapaz, padre del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que logró el oro olímpico en Japón, se declaró el “hombre más orgulloso de la vida” por la histórica hazaña de su hijo.
“Estamos de más emocionados al ver a mi hijo triunfar, al ganarse la medalla olímpica”, dijo al asegurar que esto es también un orgullo nacional.
“Creo que todos en el país estamos muy emocionados y tendremos muchas alegrías que Richard nos ha de dar a futuro”.
“A las once de la noche estábamos en la cocina y ya nos íbamos a acostar a dormir, y justo prendo la televisión y habían estado ya pasando la competencia. Ya no nos dio sueño, nos quedamos hasta la madrugada”, relató el padre del campeón olímpico. Don Antonio no tenía palabras para describir la felicidad .“A veces se llora de la alegría”, justificó por sus lágrimas.
FESTEJO INTIMO
“No teníamos con quien más (festejar). Nos abrazamos mi señora y yo, y gritábamos de la alegría”, contó. Y le envió un mensaje a su campeón: “Hijo mío, eres el único, eres mi campeón, eres un todo para mí”.
Recordó que la primera bicicleta de Carapaz en su infancia fue una que él le regaló rescatándola de la chatarra.
“Richard se imaginaba ser un ciclista muy grande y lo está demostrando, lo está consiguiendo, pero nunca pensamos que esa bicicleta podía ser la promotora de lo que él es hoy”, expresó el padre en su casa de la localidad de El Carmelo, en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia.
El progenitor de Carapaz considera que el ciclista es aún joven y puede conseguir más trofeos y reconocimientos.