Exclusivo
Deportes
La 'novela' entre la Tricolor y Gustavo Alfaro
La Ecuafútbol buscará continuar el proceso con el entrenador argentino, que pidió tiempo para iniciar las negociaciones. Los seleccionados quieren que su líder siga en el banquillo.
Con el ‘chuchaqui’ de la eliminación del Mundial, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene la tarea de definir al dueño del banquillo tricolor para los próximos cuatro años.
Gustavo Alfaro, quien estuvo al frente de la selección hasta el juego ante Senegal, pidió tiempo para analizar si renueva su vínculo con la Ecuafútbol.
Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, le comentó a EXTRA que “la dirigencia esperará un tiempo prudencial para continuar las conversaciones con Alfaro” y que su deseo como institución y para dar continuidad al proyecto “es poder concretar la renovación”.
Gonzalo Plata, una de las estrellas del combinado nacional, confesó que los jugadores quieren que Alfaro siga junto a ellos.
“Es como nuestro padre en la selección, ojalá pueda seguir al frente, pero no depende de nosotros. Estaba triste como todos, las palabras no le salían como solía hablar con nosotros, pero era entendible”, comentó.
Pero ya empezaron a aparecer nombres de candidatos como plan B. Entre ellos resaltan los del uruguayo Guillermo Almada, que fue campeón con Barcelona, y del español Miguel Ángel Ramírez, que conquistó la Copa Sudamericana con Independiente del Valle.