Exclusivo
Deportes

Madison Julio se ha convertido en el dueño del medio campo de los puros criollos.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

En El Nacional buscan mantener el alto nivel

Madison Julio destaca el buen momento del Bitri, donde ha encontrado su mejor versión con los consejos del DT Ever Hugo Almeida. Está en contacto con sus hermanos Jhojan y Anderson

El Nacional cumple con una gran campaña en su regreso a la Serie A y en su plantel tiene jugadores en alto nivel como Madison Julio. El volante, que registra su segunda temporada con los puros criollos, se ha vuelto fijo en el medio campo del técnico Ever Hugo Almeida.

Después de pasar por las formativas de Liga de Quito y ser parte de Deportivo Quito, Técnico Universitario, América y Chacaritas, Julio encontró su lugar en el Bitri. “El Nacional es un equipo grande, es muy bonito estar acá, he podido mostrar mi verdadero nivel y aportar en la cancha para que el club sea protagonista nuevamente”, comentó el futbolista, de 25 años.

Resaltó que está enfocado en mejorar en cada entrenamiento y que el estar cumpliendo su mejor campaña va de la mano de la experiencia que les transmite Almeida. “Es un técnico que nos aconseja siempre, nos da herramientas de trabajo que las aprovechamos y eso se refleja en la cancha”, señaló.

Lee más: Kendry Páez confesó que fue doloroso no poder unirse a la Tricolor

Una muestra de su gran momento fue en la victoria por 4-1 sobre Barcelona, el pasado 28 de mayo, donde fue elegido como el jugador del partido. “Es algo que soñaba con conseguirlo desde niño. Festejé en casa con mi esposa y mis papás con mi plato favorito, arroz con fréjol que es algo característico del Valle del Chota, donde nací”.

Analizó que al inicio de la LigaPro les costó tener regularidad, pero que tras dejar atrás desconcentraciones han llegado a ser un equipo sólido, que actualmente se ubica en el segundo lugar del campeonato nacional.

“Nuestro objetivo es seguir sumando la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Copa Libertadores. Queremos mantener este nivel en la segunda etapa de la LigaPro”, enfatizó Julio, que anhela con llegar a la Tricolor.

CON EL APOYO DE SUS ÑAÑOS

Madison Julio (i) junto a sus hermanos Jhojan (c) y Anderson (d).CORTESÍA

Madison mantiene permanente contacto con sus hermanos Anderson (Real Salt Lake) y Jhojan (Liga de Quito). “Nos apoyamos los tres, tenemos claro que el fútbol es de paciencia. Anderson está muy contento por lo que estoy viviendo este año, hablo todos los días con él. Jhojan, en cambio, me dice que estamos para cosas muy grandes”.

Con el jugador albo ha realizado apuestas, como en el duelo de presentación de la U que se saldó con victoria militar. “Le gané una comidita, nos invitó los mariscos. En el juego de esta etapa no pude estar por lesión, para la siguiente fase espero que hagamos otra apuesta”, indicó Madison.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!