Exclusivo
Deportes

Érika Vásquez en su casa de Socio Vivienda 2, espera que alguien le dé la mano.Amelia Andrade

¡La mundialista Érika Vásquez sin amigos ni ayuda!

Necesita dinero para operarse su pierna derecha. Fue campeona con Deportivo Cuenca el 2019

Es una de las pocas jugadoras que ha sacado la cara por Ecuador en un Mundial de Fútbol (Canadá 2015). Además, es campeona nacional de la Superliga 2019. Pero de nada le ha servido tremendo palmares a Érika Vásquez, de 28 años.

Todos se olvidaron de ella, cuando decimos todos, son todos... hasta sus colegas de profesión. Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el Deportivo Cuenca y la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

La realidad es durísima para la futbolista que vive en el sector de Socio Vivienda 2, al norte de Guayaquil.

El dolor a ratos le impide caminar. Lo que necesita de urgencia es poder operarse de una rotura de meniscos en su pierna derecha.

Érika, quien es madre de Norely, de ocho años, se cansó de tocar puertas y hasta de esperar que le paguen su premio de campeona del 2019 (le deben $ 430).

Y como nadie le ha dado la mano hizo una cuenta en la aplicación Airfunding, donde narra su historia, bajo el título: “Necesito operarme para volver a jugar fútbol”. Ella se ha puesto como meta recaudar $ 1.450, pero hasta el cierre de nuestra edición tenía solo $ 50.

La jugadora dice: “Ahora paso por un mal momento, tengo una lesión que no me permite jugar y requiero operarme, tengo a mi hija y necesito mantenerla, pero con la lesión me ha sido imposible”.

Vásquez también jugó en Rocafuerte y Unión Española, donde se coronó campeona nacional antes de que el torneo se llame Superliga.

AYUDA DE URGENCIA

Érika dice que su carrera como jugadora está entera, pero mientras no se opere no puede hacer nada. Sueña todos los días volver a las canchas donde fue feliz, hasta que apareció la lesión.

Por ahora va perdiendo la fe en las instituciones que una vez se favorecieron de ella, por eso hizo la cruzada para conseguir fondos para operarse.

Otras de las metas es conseguir camisetas para rifarlas, a fin de obtener algo de fondos para su tratamiento.

Dice que el Mundial le marcó la vida, “pero esta lesión me marca el presente y el futuro. Soy madre de una niña por la cual lucho todos los días”.

Los lectores de EXTRA de buen corazón que le puedan dar la mano lo podrán hacer de manera directa en: airfunding.net “Necesito operarme para volver a jugar fútbol”, recalca.

¡Vamos, gente de EXTRA, a vestirnos de Papá Noel por una buena causa! La de la mundialista olvidada, la delantera Érika Vásquez.