Exclusivo
Deportes
MMA medieval: El curioso show que mezcla armas de la Edad Media y Artes Marciales Mixtas
Pese a que las espadas y escudos que utilizan no tienen filos cortantes, los combates han dejado a más de uno con la nariz partida
En un espectáculo que combina la brutalidad de las artes marciales mixtas (MMA) con la clásica Edad Media, los luchadores de Armored MMA se enfrentan en un octágono, como en los que ‘guerrea’ el luchador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera.
(Lea también: Bayer Leverkusen goleó a Hoffenheim, con actuación destacada de Piero Hincapié)
Equipados con espadas, escudos y todo tipo de elementos medievales, estos guerreros se visten con armaduras que evocan a los caballeros templarios.
El evento no se limita solo al combate; es todo un espectáculo. Antes de ingresar al octágono, los luchadores se toman el tiempo para interactuar con la audiencia, saludando a los espectadores con gestos heroicos y, en ocasiones, incluso mostrando sus habilidades de baile en medio de la arena.
Originado en Nashville, Estados Unidos, este show ha capturado la admiración de los fanáticos en las redes sociales, ofreciendo una experiencia única que transporta a los espectadores a una época de caballeros y batallas épicas.
¿Cómo se gana en las peleas de MMA medieval?
Aunque el deporte está inspirado en épocas pasadas, no se ha perdido el toque moderno de las MMA, y los luchadores pueden ganar mediante TKO, KO o superando a sus oponentes en golpes y habilidades estratégicas.
“Armored MMA es una liga de primer nivel que reúne a los mejores luchadores de todo el mundo para competir por la corona,” afirma la empresa organizadora.
Es importante señalar que aunque las armas utilizadas en los combates son réplicas cuidadosamente diseñadas de armas medievales, no tienen filos cortantes. Además, los luchadores llevan armaduras especialmente confeccionadas para proporcionar una protección adecuada.
Sin embargo, en algunas ocasiones estas medidas no son suficientes, ya que los combates pueden alcanzar un nivel de intensidad tan alto que incluso las armaduras no logran evitar sangrados en las ‘ñatas’ de los participantes.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!